liderazgoTodo

Lo que Steve Jobs y Bill Gates realmente pensaban el uno del otro

No hay ninguna relación en la historia como la que tuvieron Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft), una relación amor-odio basada en un 1% de amor y un 99% de odio, aunque curiosamente, ambos se tenían respeto como rivales. 

En una entrevista de la CBS News, Bill Gates aseguró que tenía muy buenos recuerdos de su mayor rival en los negocios, asegurando que prácticamente crecieron juntos y que probablemente ninguno de los dos hubieran llegado a alcanzar el éxito que han conseguido de no ser porque se pisaban los talones mutuamente. «Tener un fuerte rival te hace trabajar más duro y no bajar nunca la guardia», aseguraba Bill Gates, el cual llegó a emocionarse cuando habló de la enfermedad y muerte de Steve Jobs.
Como socios y rivales, ambos lideraron el mercado de los ordenadores personales con estilos completamente diferentes. De hecho, ambos emprendedores eran muy diferentes.

Steve Jobs era hijo de padres de clase trabajadora, el cual fue adoptado. Creía en un estricto control sobre todos los productos y prestaba especial atención al diseño.

Bill Gates era un un niño de padres de clase alta que creía en productos abiertos y no tanto en el diseño de los productos.
Bill Gates y Steve Jobs de jóvenes
Ambos tenían algo en común, y es que cada uno de ellos se creía más inteligente que el otro. ¿Qué pensaban el uno del otro realmente?.  Estas son algunas de las citas, opiniones y palabras que llegaron a decir en público.

Gates: Steve Jobs es un tipo muy raro, y extrañamente imperfecto como ser humano.

Jobs: Bill Gates carece de imaginación y nunca ha inventado nada, por lo que no me extraña que se sienta más cómodo en la filantropía que en la tecnología.

Ver también:  Éstas fueron las últimas palabras de Steve Jobs antes de morir.

Gates: Jobs realmente no sabía mucho acerca de la tecnología, pero tenía un instinto increíble para agradar al público con sus productos.

Jobs: Bill Gates no tiene vergüenza. Nos ha estafado y robado descaradamente nuestras ideas.

Gates: El enfoque de Apple únicamente funciona cuando Steve Jobs está al timón de la empresa, lo cual no significa que vaya a ganar siempre las batallas.

Jobs: El problema de Microsoft, sencillamente es que no tiene sabor. Es el reflejo de un negocio que ha heredado el mal gusto de su fundador, Gates.

Gates: La forma en que Jobs hace las cosas es diferente, incluso creo que es mágico.

Jobs: Bill Gates es un excelente hombre de negocios, pero un pésimo hombre de producto. Para Gates, ganar una negociación para meter su producto era más importante que hacer un buen producto. Lo admiro como gran hombre de negocios, pues es evidente que cuando con un producto tan pésimo ha conseguido convertirse en el más rico del planeta, es señal de que sabía negociar y engañar.

Gates: Respeto a Steve Jobs, ya que ha sido uno de los rivales más competentes que cualquier empresario se pueda encontrar.

¿Qué lección podemos aprender de estos dos genios de la tecnología?

A pesar del cruce de palabras y los ataques, ambos quedaban de vez en cuando e incluso salían con sus respectivas mujeres. Durante la enfermedad de Jobs y hasta antes de su muerte, una de las personas que más se molestó en saber y cuidar de la salud de Steve Jobs fue el propio Bill Gates.

Ver también:  Página de Facebook: Un Banco no es tu Amigo.

Los negocios son negocios, y estos dos grandes e históricos rivales muestran cómo incluso en los negocios hay que tener «deportividad empresarial». Cuando hablábamos de las lecciones inteligentes de liderazgo, había una frase que decía: «Un líder debe ser temido y amado», y creo que entre estos dos grandes líderes, esa frase refleja la relación que han mantenido a lo largo de décadas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.