ideas de negociosTodo

7 tipos de negocios enfocados a los millonarios que probablemente no sabías que existían.

Existen muchas empresas y profesionales que se han especializado en ofrecer servicios distinguidos a los millonarios. En un anterior artículo dimos 5 ideas de negocio enfocadas al 1% (los ricos), desde una chef para las mascotas de los ricos, pasando por el mayordomo del bronceado y acabando en la misteriosa reina de las citas para millonarios, Virginia Sweetingham. Ideas que para algunos pueden parecer algo locas, pero para los locos que decidieron emprenderlas y darse a conocer entre este distinguido club, les ha salido muy rentable la jugada.

Hoy exponemos 7 ideas de negocio que probablemente no conozcas, todas ellas enfocadas al exclusivo 1%.

1. Empresa de recuperación de activos y otros servicios.

Muchos millonarios tienen en su casa obras de arte valoradas en millones u otros objetos de elevado valor sentimental. Ante un incendio, huracán, catástrofe o disturbios, en ocasiones el 1% no espera a policía y bomberos, sino que llama a una empresa especializada en este tipo de asuntos para recuperar y sacar todas las cosas de valor y llevarlas a un lugar seguro. Estas empresas suelen contar con personal con preparación militar, los cuales llegan a la zona como si fueran los SWAT. Estas empresas disponen de helicópteros, furgones blindados, etc… También ofrecen servicios de guardaespaldas y todo tipo de seguridad enfocada a las necesidades de los millonarios.

2. Agente de viajes con servicio completo.

Existen agentes de viajes que no sólo venden las vacaciones, buscan el hotel y solucionan los visados, sino que durante esos días, si tienes algún problema, no llames a la línea aérea u hotel. Llama a tu agente de viajes para que te lo solucione. También gestionan el dinero para el millonarios durante esos días. Suelen ofrecerse bajo el eslogan: «Vendemos placer, de las preocupaciones ya nos encargamos nosotros».

Ver también:  ¿Momento de invertir en bolsa? Junio 2012. ¿Rebote del Ibex o amago de rebote?

3. Arboles de navidad hechos a mano.

Empresas especializadas en árboles de navidad gigantescos hechos a mano por un precio aproximado de 20.000 dólares. Se encargan de tenerlo listo para navidad y de quitarlo una vez acaban las fechas navideñas. El negocio de estas empresas también se encuentra en las grandes empresas, ayuntamientos y grandes centros comerciales.

4. Personal Shoppers extra-VIP.

La profesión del Personal Shoppers no es nada nueva y este negocio cada vez está encontrando más demanda incluso entre la clase media. Eso ha llevado a los personal shoppers de los millonarios a continuar distinguiéndose entre su selecta clientela, por lo que ahora son contratados para todo el año, pagando cada mes una mensualidad. Ahora, los más distinguidos personal shoppers tienen una base de datos de sus clientes, tomando medidas cada 6 meses, vistiendo a la familia al completo y llenando los armarios de los millonarios todos los meses con las nuevas tendencias que van surgiendo en el mercado. Cada vez más, estos profesionales también dan clases de protocolo para los nuevos ricos.

5. Administrador del vicio.

Muchos millonarios son casados o tienen cargos de relevada importancia, por lo que si van a cometer una infidelidad, deben asegurarse de que se hará lo más discreto posible. Hay personas que trabajan en los yates de los millonarios, cuya función únicamente es recoger a una prostituta, subirla discretamente al yate y después volver a llevarla a la orilla. Se dice que hay profesionales de este sector en todas las ciudades del mundo, donde en caso de una reunión de negocios, ellos son los encargados de servir el entretenimiento de la forma más discreta posible.

Ver también:  6 cosas que la clase media no acaba de comprender de los ricos.

6. Cine privado para los millonarios.

Muchos son los millonarios que se hacen su propia sala de cine en casa. Se dice que por unos 30.000 dólares, hay empresas que les llevan una película el mismo día que se estrena en el cine. No sé si estas empresas trabajan de forma legal o si es que colaboran con las propias casas cinematográficas. Eso explicaría el alto precio que se paga por ver un estreno de cine en tu propia sala.

7. Pavimentación con calefacción.

Esta idea de negocio tiene su origen en los países nórdicos, donde los ricos demandaban la pavimentación con calefacción para no tener que quitar la nieve de sus casas o permitir que se formara hielo. En Estados Unidos ya tiene su propia demanda y no sólo para los millonarios. Como podemos ver en la imagen, se nota qué vecino tiene este tipo de material.

Son sólo algunos de esos muchos servicios enfocados al selecto club, ya que como imaginaréis, otro tipo de negocios rentables pensados más a lo grande sería el servicio de aviones privados y limusinas, así como los servicios financieros. Sin ir más lejos, la empresa American Express, para sus usuarios Platinum (los ricos de verdad) ofrece el servicio «Amex concierge» que básicamente incluye recogida de niños de clase en caso de que no nos sea posible, planificación de bodas, citas médicas, etc…

Sin lugar a duda, enfocar un negocio al 1% puede ser una gran oportunidad, siempre y cuando tengamos los contactos necesarios o sepamos ofertarnos correctamente, pues ya anticipo que no es fácil ganarnos la confianza.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.