Todo

No tendrán comida, ni agua ni medicinas, pero tendrán Internet.

Mark Zuckerberg (Facebook), junto con otros empresarios (Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera,  Qualcomm) se han propuesto trabajar juntos para llevar internet a los dos tercios de la población que aún no tienen internet, lo que equivale a unas 5.000 millones de personas que aún no tienen conexión.

El proyecto se llama Internet.org y lo que se pretende es abaratar el coste de la entrega de datos, además de invertir en todo tipo de tecnologías para que ésto sea posible. Las grandes compañías tecnológicas, incluida Google necesitan esos 5.000 millones de personas, pues ciertamente, no creo que haya ninguna causa filantrópica tras estas iniciativas, ya que a Zuckerberg le vendrían muy bien unos 1.000 millones de usuarios más en su red social, pues eso le daría aún más valor a su gran red social en el mercado.

Con el resto de empresas ocurre exactamente lo mismo. Y no los vamos a criticar por querer hacer negocio prestando un servicio muy necesario en países del tercer mundo, aún olvidándose, como ya dijo Sugata Mitra en su charla en TED, que donde no llega internet, es porque probablemente no tengan ni agua.

Bill Gates también hizo un comentario con una anterior propuesta de Google, donde proponían crear globos de helio de gran altitud y situarlos en la estratosfera para que todo el mundo pudiera conectarse en situaciones de emergencia. Gates dijo que si un niño se está muriendo de Malaria y mira los «globitos» en el cielo, ¿para qué le sirvirían esos globos de helio?.

Se abre una era de capitalismo tecnológico, donde estos jóvenes y no tan jóvenes empresarios tecnológicos se están olvidando del mundo en el que viven, y es que la gente que no tiene comida, ni agua ni medicinas y tienen un promedio de vida de 14 años, no creo que necesiten internet para compartir en Facebook o Twitter: «Me voy a dormir. Si mañana no muero nos vemos. Mi madre salió a buscar agua hace dos semanas, ya que la malaria me da mucha sed, pero no sé si volverá. Dale like si quieres verme las costillas«

Ver también:  La CNN en negociación para comprar el blog de Tecnología "Mashable.com" por 200 millones de dólares.

No obstante, estos empresarios tecnológicos tienen mucho que enseñar al resto de empresarios, y es que si ellos se proponen llevar tecnología a estos países, conseguirían llevarla, del mismo modo que si el resto de Gobiernos quisieran llevarles agua para que tengan sus propios cultivos, también podrían llevarla, y de paso, en la construcción de acueductos y desalinizadoras se crearían puestos de trabajo.

Pero somos 7.000 millones de habitantes en el mundo, y si bien eso es una ventaja para las tecnológicas, pues se convierte en una increible oportunidad de negocio, para el resto es un problema, y dejarlos que mueran es la mejor solución para el «control demográfico». Creo que esa es la triste realidad.

Síguenos en Google+  |  Facebook  |  Twitter

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Me parece bien que pongan internet en paises tercer mundistas… quizas algun dia uno de ellos de con informacion realmente relevante, hable de ello con otra gente, y se den cuenta de la realidad de su situacion inducida, pero lo mas seguro es que el internet que pongan en estos paises tengas restricciones grandes, y no puedan saber nada sobre economia, corporaciones, interesas y falsas deudas, LA GUERRA es ECONOMIA, y con ella ESTAN CONQUISTANDO EL MUNDO, Fuck Capitalismo & Globalizacion

  • Así de cínica es la vida. Está claro que, a estas alturas de la historia y con los recursos que se conocen, si no se ha acabado con la miseria de tantísimos millones de personas ha sido porque no ha interesado. Bien es cierto, eso sí, que quienes más interés tienen en que ese estado de cosas persista no son ni los ciudadanos ni los poderes del primer mundo, sino los gobernantes, magnates y mangantes del tercero. Tienen el enemigo en casa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.