Todo

7 curiosas historias en las que Steve Jobs se comportó como un verdadero capullo.


Todo el mundo sabe que existen 2 Steve Jobs: el Steve emprendedor, un verdadero genio y visionario, y luego tendríamos al Steve Jobs malo, que sería un verdadero capullo, con carácter incontrolable y maleducado.

Y no hay que tenerlo en cuenta, pues en realidad todos los genios tienen sus rarezas. Hace tiempo hablamos de el lado oscuro de Steve Jobs, y del diablo que habitaba en el interior de este genio. Hoy, es Dylan Love el que publica en Business Insider 7 curiosas historias extraídas de su biógrafo, Walter Isaacson, en las que Steve Jobs sacó ese «yo interno» tan particular, y que todo el mundo se preguntaba si lo hacía por destruir tu autoestima o por algún otro motivo.

1. No tenéis ni p*** idea de lo que estáis haciendo.

Cuando Apple estaba a punto de revelar el iMac «Bondi Blue», Jobs se dirigió a su buen amigo y socio de publicidad, Lee Clow, al considerar que Clow estaba poniendo el color equivocado en los anuncios impresos. Jobs entró gritando: «No tenéis ni p*** idea de lo estáis haciendo. Voy a buscar otra empresa para la publicidad porque esto es una p*** mierda».

Clow mostró las fotos originales y las comparó con los anuncios impresos, descubriendo que había sido un error de la imprenta, y no de la agencia de publicidad, por lo que Jobs le pidió disculpas.

2. Steve Jobs abandonó un Hotel de 5 estrellas al no estar a la altura de sus expectativas.

Jony Ive se tomó la molestia de elegir un hotel para Jobs en Londres, y tan pronto como Jobs entró al hotel y habitación, éste llamó a Ive y le dijo: «No me gusta la habitación. Es un pedazo de mierda, vamos». Jobs cogió sus maletas y se marchó del hotel, no sin antes pasar por recepción para decirle al empleado en recepción lo que pensaba sobre el hotel (sin escatimar en detalles y sin demasiada sutileza).

Ver también:  Turismo de Negocios. Otra excelente idea

3. Jobs se propasó con una mujer mayor en una cafetería.

Jony Ive cuenta la historia: «una vez fuimos a Whole Foods para tomar un batido… y allí había una mujer mayor preparando el batido, y Steve Jobs criticó la desgana con la que esta señora estaba preparando los batidos».

Dice Ive que después Jobs se sintió mal al caer en la cuenta de que era una mujer mayor que estaba haciendo un trabajo con el que no era feliz, y probablemente lo hiciera por obligación. Quizás de ahí provenga aquella famosa frase de Steve Jobs:

«Si te gusta lo que haces, se nota. Si no te gusta, se nota aún más» 

4. Todo lo que has hecho en tu vida es una mierda. 

Jobs y su equipo fueron a ver la empresa Xerox. Una semana más tarde, el diseñador estrella de Hardware en el equipo de Xerox recibió la visita de Steve Jobs, y éste le dijo: «Todo lo que has hecho en tu vida es una mierda, ven a trabajar conmigo».

Grandes palabras, ya que esta persona era Bob Belleville, una persona que acabó trabajando para Apple, a raíz de aquellas inspiradoras palabras 🙂

5. Despidió a empleados de la peor forma posible.

Cuando Steve Jobs tuvo que hacer recortes en Pixar, despidió a muchos empleados sin dar ningún tipo de explicación ni indemnización por despido. Pamela Kerwin, ex-empleada de Pixar le dijo que debía avisar al menos con 2 semanas de antelación. Jobs le respondió:

«Ok, pero el aviso es con carácter retroactivo desde hace dos semanas».

6. Acosar a las personas en las entrevistas de trabajo.

Ver también:  Solo hay una forma de demostrarle a tu jefe que se equivocó al prescindir de ti.

Aunque nunca se supo por qué hacía esto, lo más probable sería sencilla y llanamente porque se le iba la cabeza. Steve Jobs irrumpía en las entrevistas de trabajo para preguntarle a los candidatos si se masturbaban, a qué edad perdieron la virginidad y si no pensaba que estaba demasiado gordo como para trabajar en Apple.

7. El trato a uno de sus primeros empleados y amigo.

Daniel Kottke fue uno de los primeros empleados de Apple e incluso un buen amigo que acompañó a Jobs en su viaje a la India en 1974. Este empleado estuvo en las buenas y en las malas y defendió a Jobs en todo momento. Nadie sabe por qué Steve Jobs nunca le dio las mismas opciones sobre acciones que al resto de empleados. De hecho, a pesar de que muchas personas intervinieron para intentar hacerle cambiar de opinión, Jobs dijo: «Está bien, voy a darle 0 opciones sobre acciones». Nadie supo el por qué jamás, aunque todos piensan que no hubo ningún motivo.

Y por último, en lo personal, Steve Jobs le negó la paternidad a su hija Lisa durante mucho tiempo a pesar de que sabía a ciencia cierta que era su hija, aunque con el tiempo, cuando el mundo de Jobs se vino abajo tras su despido en Apple, tuvo un gran cambio en este aspecto.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.