educacion financieraricos

¿Cuál es la mejor forma de ganar un millón? 3 millonarios responden a la pregunta.

Millonarios responden a la pregunta Cómo ganar 1 millón y explican cómo conseguir hacerte millonario.

como ganar 1 millón explicado por millonarios

Hay diferentes formas de ganar 1 millón, como verás a continuación. De hecho, visto de la forma que lo expresan estos millonarios, parecería algo incluso fácil.

El tema de hacerte rico o ganar tu primer millón no es nuevo en este espacio. Lo hemos abarcado desde todos los ángulos, perspectivas y caminos. Aunque en esta ocasión, me han llamado la atención las respuestas de algunos millonarios a raíz de un hilo de Quora.

Ahorrar e invertir, así como crear tu propio negocio son las formas que más millonarios han creado hasta día de hoy. No obstante, como siempre solemos decir, el éxito deja pistas, y es cuestión de seguir esas pistas. Si alguien ha logrado hacer algo, es cuestión de ver cómo lo ha hecho y copiar o replicar esos pasos adaptándolos a nuestra situación.

Cómo ganar 1 millón o cómo hacerte millonario.

 

1. Primer caso de cómo ganar un millón.

millonario contando 1 millon

Alan Ham es un multimillonario. Y lo más seguro es que no hayas oído hablar de él, pues nunca ha montado su propio negocio. Tampoco ha inventado nada. Ni siquiera ha heredado un sólo euro.

Lo único que ha hecho esta persona es destinar parte del dinero que ha estado ganando durante toda su vida en una cartera diversificada de acciones desde que tenía 20 años, e ir ahorrando e invirtiendo lo que ha podido. De esta forma, la apreciación del valor de sus acciones más los dividendos, han hecho que el interés compuesto haga su trabajo al completo.

Quizás esta forma de hacerte millonario requiera de más paciencia, pero es el método que más millonarios anónimos (esos de los que se habla en el libro: El millonario de la puerta de al lado) ha generado. No necesitas crear tu propio negocio, no necesitas inventar nada. Simplemente trabajar, ahorrar e invertir y asegurarte de tener una cartera de acciones para el largo plazo en la que ir invirtiendo durante décadas una cantidad de dinero.

Claro que Alan advierte de que en materia de finanzas hay que tener la cabeza muy amueblada, pues dice que él nunca gastó dinero en activos que se deprecian, tales como coches, barcos o lujos innecesarios. Nunca intentó aparentar riqueza comprando símbolos de la riqueza. Prefirió tener riqueza y no solo aparentarla.

«15 días de vacaciones en el extranjero cada año es una de las maneras más seguras de tener una cuenta bancaria vacía», asegura Alan, advirtiendo también de lo peligroso de vivir fuera de tu alcance financiero contrayendo deudas.

«Cualquiera puede hacerse millonario si gasta menos de lo gana y ahorra e invierte desde los 20 años. No necesitas ser un genio, ni asumir demasiados riesgos. Solo necesitas un sistema y disciplina para seguir dicho sistema. No hay más».

Segundo caso para ganar tu primer millón.

millonaria escribiendo pc

La señora Pham se dedica al asesoramiento de negocios, y ella no es millonaria, pero tiene una idea de negocio que ha puesto a modo de ironía, aunque no te quepa duda que algunas personas se han hecho ricas de esta forma.

Este es el plan de Phan.

  • Paso 1: Voy a vender un curso online  o escribir mi propio libro sobre cómo hacerse rico de una forma rápida.
  • Paso 2: Voy a promocionar el curso o el libro por todo Internet hasta que miles de personas compren este curso y yo consiga hacer mi primer millón.
  • Paso 3: Después me haré multimillonaria explicando a la gente cómo hice realmente mi primer millón.
Ver también:  Qué hacer si te toca un premio millonario de lotería. Pasos a seguir que nadie tiene en cuenta

Y bien , lo que propone Phan ya se ha hecho en multitud de ocasiones. Ganar más de 1 millón vendiendo infoproductos se ha convertido en uno de los negocios más rentables de nuestros tiempos.

El conocido Youtuber y empresario Romuald Fons lo demostró con hechos. Ganó más de 1 millón de euros. Y lo hizo en tan solo una semana. Logró vender un curso de 700€ a 1.500 personas en la primera semana de lanzamiento, por lo que ganó más de 1 millón de euros.

Los vendehumos saben hacer esto muy bien. Decenas de personas que aparecen en la publicidad tanto de Youtube como de Facebook ofreciendo sus cursos, logran este hito de una forma que pudiera parecer ridículamente fácil, aunque en la práctica no es tan fácil.

Se necesita haber hecho un trabajo previo como la creación de una comunidad, aportar valor a los usuarios y posteriormente lanzar el producto con el que vas a disparar a los usuarios. Es cierto que otros han aparecido directamente saltándose algunos pasos, y aún así, han logrado ganar un millón en poco tiempo.

¿Ganar un millón escribiendo un libro?

Como ejemplo en este sentido podríamos poner a Robert Kiyosaki. Como ya vimos en nuestro artículo en el que desmontábamos a Rober Kiyosaki (y más a fondo en nuestro vídeo), la forma en que Kiyosaki se hizo millonario fue a través de su libro «Padre Rico, Padre Pobre». No se encontró riqueza en ninguna de las empresas de Kiyosaki hasta el año de la aparición del libro. Y se buscó.

Así que la fórmula de ganar 1 millón explicándole a otros cómo hacerte millonario, ha resultado muy efectiva para algunas personas.

Ver: 5 mejores libros de Educación Financiera

 

Finalmente, este es el mejor método para hacerte millonario.

En esta fórmula se engloban todas las formas, tanto si hablamos de tu propio negocio como vender productos, infoproductos, libros, etc…
  1. Vende una cosa por más de un millón – una cosa que tú mismo compraste anteriormente por mucho menos valor.
  2. Vende 100 cosas por 10.000 euros.
  3. Vende 1.000 cosas por 1.000 euros.
  4. Vende 10.000 cosas por 100 euros.
  5. Vende 100.000 cosas por 10 euros
  6. Vende 1 millón de cosas por 1€.

Aunque lo más sencillo, en apariencia, pudiera ser vender una única cosa por 1 millón, lo cierto es que lo más sencillo es vender cosas de poco valor, pero a mucha gente.

Luego escribes un libro sobre cómo se te ocurrió esa idea para ganar tu primer millón, o vendes tu propio curso. Y así  multiplicas aún más rápido tu fortuna.

Explicado de esta forma,  puede parecer algo verdaderamente fácil en la teoría eso de hacer un millón. Luego en la práctica podríamos encontrar las típicas dificultades: qué vendo, cómo lo vendo, a quién se lo vendo y de qué forma lo vendo. Y ahí es donde debes seguir las pistas del éxito que otros han dejado e intentar copiar el sistema.

Para ganar tu primer millón, hay algunos consejos que debes seguir.

 

Dharmesh Shah, cofundador de HubSpot,  tiene una visión muy clara sobre cómo convertirte en un multimillonario o alcanzar el nivel de éxito financiero al que aspiras. Podríamos incluir esto como una forma de alcanzar tu objetivo siguiendo el camino indirecto. Es decir, no persigas ganar un millón. Más bien, persigue todo lo que te conducirá a ganar ese millón.

1. Deja de obsesionarte por el dinero.

El dinero no debe ser tu prioridad. De hecho, para Dharmesh, cuando habla de su definición de éxito, dice que el dinero debería ocupar uno de los últimos lugares de la lista.

«Para mí, el dinero no importa mucho, aunque voy a confesar que en un momento dado sí que me importó demasiado, debido probablemente a que no tenía mucho dinero«

Así que supongamos que como millones de personas, deseas ser millonario. ¿Qué tipo de cosas debes hacer para aumentar la probabilidad de ser un nuevo millonario? Olvida los atajos.

Ver también:  7 tipos de negocios enfocados a los millonarios que probablemente no sabías que existían.

Aunque suene contradictorio, centrarte únicamente en el dinero es una distracción que te impide construir todo aquello que hará crecer tu riqueza. Así que hay que cambiar la perspectiva.
Hay que ver el dinero, no como el objetivo principal, sino como un subproducto de hacer las cosas de la forma correcta.

2. Inicia el seguimiento de la cantidad de personas a las que ayudas.

Las personas más exitosas que conozco, tanto financieramente como en otras facetas, son sorprendentemente útiles. Son increíblemente buenas en la compresión de otras personas y ayudándoles a alcanzar sus metas.

Ellos saben que su éxito se basa en última instancia en el éxito de las personas que les rodean.
Así que trabajan muy duro para hacer que otras personas tengan éxito: sus empleados, sus clientes, sus proveedores… porque saben que si pueden lograr eso, entonces su propio éxito se producirá por inercia.

Ellos construyen un negocio, o una carrera de la que se sienten verdaderamente orgullosos.

3. Deja de pensar en ganar un millón de dólares y comienza a pensar en la forma de servir a un millón de personas.

Cuando en tu negocio tienes unos pocos clientes y tu objetivo es hacer un montón de dinero, tienes como incentivo el exprimir hasta el último euro de esos clientes. Pero cuando encuentras la forma de servir a millones de personas, muchos otros beneficios llegan: el efecto del boca a boca crece, las oportunidades de mejorar tus productos y servicios son muchos mayores, tienes más oportunidad de contratar a más empleados y aprender de ellos.

En definitiva, busca la forma de servir a un millón de personas, sírveles increíblemente bien, y el dinero llegará seguro. Tu negocio se convertirá de esta forma en algo que nunca llegaste ni siquiera a soñar.

4. Ver el «ganar más dinero» como una forma de hacer más cosas.

Hay 2 tipos de personas:

Una hace las cosas porque quiere ganar dinero; cuanto más hace, más dinero gana, aunque aquello que hace tampoco importa mucho para él. Sólo es dinero, y mientras ganen, todo va bien.

El otro quiere hacer más dinero, porque eso le permitiría hacer más cosas; quieren mejorar su producto, quieren ampliar su línea, quieren llegar a más gente y ofrecer un mejor producto a más gente, y para hacer eso necesitan dinero.

En el segundo caso, ellos quieren construir una gran empresa, y creen que su producto podría mejorar la vida de muchas personas; ese es su sueño, y la única forma de alimentar su sueño es ganar el suficiente dinero para hacerlo posible. Las empresas más exitosas del planeta evolucionan y crecen, y a medida que ganan dinero, lo reinvierten para seguir mejorando.

Como dijo Walt Disney:

«Nosotros no hacemos películas para ganar dinero; ganamos dinero para hacer más películas».

5. Haz una cosa mejor que el resto.

Escoge una cosa que tenga demanda. Conviértete en un maníaco de esa cosa. Aprende todo lo que sea posible sobre ello, practica, evalúa, matiza. Sé implacable y autocrítico.

Ver también:  Probablemente la madre de todos los errores a la hora de invertir en bolsa.

Las personas financieramente exitosas hacen al menos una cosa mejor que casi todas las personas que le rodean.

Ser un experto, o ser sencillamente excelente en algo es tu propia recompensa, lo cual te dará una mejor reputación, mayor sentimiento de autoestima, y por regla general una nómina más alta.

6. Haz una lista de las 10 mejores personas del mundo en esa cosa.

Elige a 10 personas que se dediquen a eso a lo que quieres dedicarte y no te limites admirarlos. Hazles un seguimiento, estudia qué les hace tan buenos, qué hicieron para ser tan buenos, cómo piensan y por qué lo piensan.

Por suerte, tienes la posibilidad de leer las biografías y consejos de los grandes empresarios, inversores y millonarios. Ellos mismos te estarán aconsejando desde la experiencia con el añadido de que ya tienen los resultados.

Ver: Los mejores libros de negocios.

Por ejemplo, si eres escritor, escoge a 10 grandes escritores que hayan conseguido entrar en las listas de los 10 más vendidos. Si quieres iniciar una empresa, busca a 10 grandes empresarios y lee todo lo que puedas sobre ellos.

Sin ninguna duda, si deseas ser el mejor en algo, vas a tener que aprender de los mejores.

7. Construye hábitos y rutinas. Y sigue el proceso.

El éxito se consigue a base de construir hábitos, desarrollar rutinas y hacer un constante seguimiento de los avances.

Volviendo al ejemplo en la profesión de escritor, si quieres escribir un libro de 300 páginas, la forma más fácil de llegar a esa meta no es pensar en las 300 páginas, sino cada día tener la obligación de escribir extraordinariamente bien 10 páginas.

De esa forma, en 30 días habrás acabado el libro.

Lo mismo ocurre cuando creas un negocio. La mayoría de los nuevos empresarios están obsesionados con conseguir resultados ya. Algo lógico teniendo en cuanta que la nueva empresa suele carecer de liquidez y las cargas se pueden venir encima en cualquier momento.

Pero un empresario debe seguir el mismo sistema, que es cada día buscar la forma de hacer nuevos clientes; ni siquiera eso. Cada día visitar a potenciales clientes, contactar con potenciales clientes. Probar nuevas formas de marketing, nuevas formas de publicidad hasta dar con la que mejor funciona.

De esta forma, cada día el número de clientes crece. Y el dinero acaba llegando.

Pero siempre debemos ponernos metas y crear rutinas que apoyen esas metas. Debemos  arreglar lo que no funciona, mejorar aquello que se puede mejorar y repetir los procesos hasta que salga adecuadamente.

Objetivo principal: Ser cada día mejor que ayer, pero no tan bueno como mañana.

El propio Warren Buffett decía que no se debe buscar el ganar 1 millón de dólares, sino buscar 1000 formas de ganar 1000 dólares. Y ahora está aún más de moda el hecho de olvidarse del dinero, con esos mensajes que dicen: «No busques la forma de hacer un millón y busca la forma de ayudar a un millón de personas. Ganarás más de un millón si lo consigues».

Y puede sonar a filosofía barata, pero precisamente lo están diciendo las personas que ya han logrado ganar más de 1 millón, por lo que son las pistas que debes seguir.

Ver: Cómo hacerte rico según Felix Dennis, el millonario que te aconseja que no persigas la riqueza.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.