entrevista de trabajoRecursos humanosTodo

El curriculum que llamó la atención del director general de Airbnb de inmediato.

Nina Mufleh es una joven de San Francisco cuyo objetivo es trabajar para Airbnb, una de las mayores empresas de intercambio de viviendas entre particulares.

En repetidas ocasiones trató de ponerse en contacto con la empresa a través de correos electrónicos y enviando currículos a cada oferta de trabajo que la compañía lanzaba, pero todo ello sin éxito. Su curriculum quedaba en el olvido como otros tantos.

Pero Mufleh pensó en hacer algo distinto, y su curriculum ha recibido tal nivel de atención, que no ha tardado en llegar a las manos del propio director general de la compañía, el cual no ha dudado en concederle una entrevista de trabajo esta semana.

Captura del CV de nina4airbnb.com


Siempre decimos que uno de los factores más infravalorados en una entrevista de trabajo se encuentra en reflejar claramente qué podemos hacer exactamente por la compañía. A fin de cuentas, cuando una empresa contrata a alguien, lo hace esperando que esa persona aporte un beneficio a la empresa. «Enséñale la pasta» a la empresa, y ésta no dudará en contratarte.

Y con esta baza ha jugado esta joven, la cual se considera una apasionada de la industria de los viajes.

Mufleh ha dicho a Business Insider en una entrevista, que tras agotarse anímicamente con su estrategia de envío de currículos, llegó a la conclusión de que estaba esforzándose en hacer muchas veces lo mismo, pero no había probado a hacer algo diferente con un cambio de enfoque totalmente drástico.

Su curriculum estaba perfectamente decorado con los logotipos de Airbnb, como si más que tratarse de un curriculum, se tratara de una carta interna, lo cual ya hace que no pase desapercibida para el Director de Recursos Humanos que visualiza cientos o miles de currículos.

Ver también:  Emprendedora de 14 años hace su primer millón. Maddie Robinson de fish flops.

Le tomó más de una semana preparar su nuevo curriculum, pero en esta ocasión, no hablaba de sí misma, pues para eso estaba el enlace a su perfil de Linkedin. En esta ocasión, habló de la empresa, haciendo un completo estudio de mercado, y aconsejando a la compañía lo que debía hacer en un futuro para adaptarse a los cambios y mejorar sus cifras de negocio.

(Leer: 4 tipos de personas que necesitas contratar en tu empresa)

Airbnb sabe que ya no tiene el dominio absoluto del mercado, por lo que es cuestión de tiempo que deba probar nuevos enfoques y estrategias, y está claro que muchos de los enfoques que esta joven ha dado, han gustado a las altas esferas de la compañía. Y como toda compañía, se necesitan a personas creativas, con nuevas ideas y con iniciativas. Parece que Mufleh da perfectamente el perfil.

Con esta forma de enfoque algo arriesgada pero eficaz, una persona no dice lo que tiene, sino lo que sabe hacer con lo que tiene, demostrando que entiende la industria, que ha dedicado tiempo al estudio de mercado de la industria, y lo más importante, que sabría estar a la altura y colaborar en los futuros cambios de la empresa.

Ahora ya sólo le queda superar la entrevista de trabajo. Le deseamos mucha suerte.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.