Todo

Esta idea podría salvar las vidas de los pasajeros de avión en caso de accidente.

Estadísticamente, aun con el considerable aumento del tráfico aéreo y los accidentes de avión que escuchamos en las noticias,  viajar en avión continúa siendo el medio de transporte más seguro. Aunque es cierto el hecho de que en caso de incidente o accidente, es el medio con más probabilidad de una muerte segura para todos sus pasajeros.

Ahora circula una idea de la que no tenemos mucha información, y se dice que una empresa del medio oriente podría haber patentado con la esperanza de que este sistema se convierta en el sistema estándar de las aerolíneas. Y lo cierto es que a falta de mejoras, la idea podría resultar viable y podría salvar las vidas de los pasajeros de avión.

Imagen: Yetmir.

Este sistema trata de hacer un habitáculo independiente de pasajeros, convirtiendo el avión no en un medio de transporte de pasajeros, sino en un medio de transporte de un contenedor en cuyo interior viajan pasajeros.

En primer lugar, esta idea aceleraría el proceso de embarque de los pasajeros, pues una vez llenos los contenedores, únicamente habría que introducir el contenedor en el interior del avión.

En caso de avería en pleno vuelo o de impacto inminente, se abriría la parte trasera del avión, lista para soltar el contenedor lleno de pasajeros.

El contenedor, a su vez, llevaría incorporado un sistema de paracaídas para hacer el impacto contra la superficie mucho menor.

Y en caso de que el impacto se produzca en el océano, llevaría un sistema de protección para evitar el hundimiento del contenedor.

Con este sistema no sólo se salvarían vidas en caso de incidente en el aire, sino que en caso de problema en el despegue o aterrizaje, donde hemos visto cómo se incendia rápidamente el avión debido al depósito de gasolina, con este sistema se evitaría que el fuego traspasara al habitáculo de los usuarios.

Ver también:  Carol Bartz despedida por no conseguir frenar a Google.

Aunque en principio todo ésto es sólo una idea en la cabeza de alguien, lo cierto es que es una idea que efectivamente, podría salvar muchas vidas a los usuarios de avión. Ya sólo nos quedaría salvar a los pilotos del avión.

Ver: 10 Ideas de negocios y productos interesantes en 2016.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.