emprendedoresHacks de vidaPsicología

Truco mental: Incorporar una sola palabra a mis pensamientos, cambió radicalmente mi vida y me ayudó a tener éxito.

Este truco mental puede cambiar drásticamente tu vida. Se trata de incorporar una palabra a tus pensamientos.

Truco psicológico cambiar pensamiento David Novak - Yum Brands

¿Puede una sola palabra provocar cambios en tu vida? Puede que con este truco mental sea posible. Podría parecer exagerado, pero lo cierto es que existen diferentes trucos mentales que pueden marcar la diferencia en tu vida y en tu éxito a nivel personal y profesional. En esta ocasión vamos a jugar con el sistema de creencias. Y sí, aunque pueda sonar a pseudociencia, lo cierto es que el hecho de que tengas éxito o no en tus objetivos, depende en cierto modo de tu capacidad para creer que puedes conseguirlo.

Con respecto a la importancia de las creencias desde la psicología y la ciencia, estaremos hablando más a fondo en un vídeo en nuestro canal de  Youtube próximamente. Y lo haremos para no dejar ningún tipo de duda de que las creencias ayudan. Las creencias y los pensamientos pueden provocar cambios en tu cuerpo incluso a nivel celular. Y eso es un hecho más que demostrado científicamente.

Hay varios trucos mentales que te pueden ayudar a cultivar más confianza en ti mismo. En ocasiones, son nuestros propios pensamientos los que nos sabotean, y por lo tanto, el secreto se encuentra en reformular esos pensamientos negativos que están socavando tu confianza. En cuanto eres capaz de hacer un reencuadre en tus pensamientos, puedes identificar cómo ves una situación o experiencia, y luego cambiar la perspectiva que tienes sobre la situación o experiencia. A partir de ese momento, todo cambia.

Truco mental que puede cambiar tu vida con solo incorporar una palabra a tus pensamientos.

Adelanto que esto no es un ejercicio de ilusión o de negar tus pensamientos. Tus sentimientos son pistas sobre lo que es importante para ti, y por lo tanto es saludable reconocerlos.

El objetivo es encontrar una forma más sana y productiva de pensar acerca de aquello a lo que te enfrentas.

Truco mental David Novak - Yum Brands

David Novak, un empresario de 70 años, ex director de Yum Brands reconoce que usar este truco mental provocó un antes y un después en su vida y en su éxito. Y esto lo logró, según él, incorporando una simple palabra que le ayudó a reformular su forma de pensar.

Reformular «No» en «Todavía No» cambió mi vida.

Un truco mental de fácil aplicación trata de incorporar la palabra «todavía» al final de una frase procedente de tus pensamientos. Y lo explicamos con más detalle.

En palabras del propio David Novak.

Cuando estaba construyendo Yum Brands, quería hacer de esta empresa una gran potencia mundial. Sin embargo, una voz aparecía en mi cabeza y me decía: «No somos conocidos como empresa internacional legítima»

Y eso era cierto al principio, pero un día decidí agregar «todavía» al final de ese pensamiento: «No somos una empresa internacional exitosa…todavía». Y cada vez que me sentía desmotivado o derrotado, me repetía esta frase. Y aquello cambió mi vida. También cambió el futuro de mi empresa y mi motivación para seguir trabajando en mi compañía.

Activando el sistema de creencias.

¿Cómo puede cambiar una sola palabra el curso de tu vida? Esto no es magia. Es pura psicología. El éxito depende en cierto modo de nuestra habilidad para comunicar y de nuestra habilidad para las relaciones.

Pues bien, no hay comunicación más importante que la que tienes contigo mismo. Y no hay relación más importante que la que tienes contigo mismo.

Cuando dices: «Nunca he hecho X», de forma inconsciente, tu cerebro piensa «Si nunca he hecho X, hacer X no es posible».

En cambio, cuando dices «No he hecho X todavía», tu cerebro lo interpreta de una forma muy diferente. Ese «Todavía» lleva implícito para tu cerebro que no lo has hecho todavía, es decir, no está hecho aún, pero está en camino.

Ver: 5 Creencias tóxicas que te impiden tener éxito

Creo que a estas alturas, no hace falta explicar que creer que puedes hacer algo, hace que aumentes las posibilidades de que lo consigas. Creer que no puedes hacer algo, elimina por completo las posibilidades de que lo consigas.

Dicho de otro modo, cuando crees que un problema no tiene solución y asumes el resultado, el cerebro da por hecho que no hay solución posible a ese problema y ahí tienes el resultado. En cambio, cuando no te centras en el problema en cuestión y crees que saldrás de esa situación, tu cerebro automáticamente se pone a buscar soluciones. Y lo mejor de nuestro cerebro es que pensando de esta manera, acaba encontrando la solución.

En el caso de David Novak, reconoce que incorporar esta palabra, hizo que su «todavía pequeña empresa» se acabara globalizando. Hoy día, Yum Brands es una de las compañías de restaurantes más grandes del mundo, con ubicaciones en más de 135 países.

Al agregar la palabra «todavía», conviertes lo que podría haber sido el final de una conversación en el comienzo de una nueva.

Cómo aplicar este truco mental para aumentar tu éxito.

 

1. Piensa en algo que se encuentre fuera de tu zona de confort.

Elige cualquier cosa u objetivo que tengas en mente, aunque sea poco probable que lo hagas. Esto puede ser correr una maratón, tener un cuerpo fitness o construir tu propio negocio.

2. Di en voz alta ese pensamiento negativo y derrotista que tienes en mente.

Es decir, di lo que piensas. «Nunca he corrido una maratón», «No tengo cuerpo fitness», «No soy emprendedor».

Y piensa muy bien cómo te está definiendo este tipo de pensamiento. Porque sí, tus pensamientos te definen.

3.  Agrega «Todavía» a esa frase y vuelve a decirlo en voz alta.

«No he corrido una maratón todavía», «No tengo un cuerpo Fitness todavía», «Todavía no tengo mi propio negocio».

4. El punto más importante. Hazte esta pregunta.

¿Qué necesito aprender para conseguirlo?

¿Qué necesito hacer para que ocurra?

Escribe de forma honesta lo que deberías aprender o practicar para que suceda ese objetivo que tienes en mente. Es decir, escribe lo que debes hacer para que ese todavía tenga sentido.

Y ahora convierte el truco mental en magia real.

Debes saber que ni todos los trucos mentales del mundo te van a librar del sacrificio, dolor y sudor.

Aquí no hablamos del poder de la ley de la atracción donde tú deseas algo y el universo te lo concede. Espero que tengas claro que el universo no te va a conceder ni una mierda si no sales a buscarlo, si no te esfuerzas por conseguirlo.

Una vez que hemos reencuadrado nuestros pensamientos y hemos cambiado nuestra negatividad por posibilidad, ahora te toca hacer lo que hay que hacer para que esa posibilidad se convierta en una realidad palpable.

La mayoría de nosotros desconocemos nuestro potencial, desconocemos de lo que somos capaces hasta que lo logramos.

Cambia tu forma de pensar y cambiaras tu forma de ver el mundo. Cambia tus pensamientos y cambiará tu perspectiva sobre tus posibilidades.

Como dije, estaremos hablando de los sistemas de creencias y hasta qué punto se pueden conseguir grandes cosas incorporando creencias a nuestro cerebro. Insisto, desde la evidencia científica.

Para no perdértelo, suscríbete a nuestro cana de YouTube donde estaremos hablando de ello en breve.

Ver: Duras verdades que debes aceptar para tener éxito
Ver también: La única diferencia entre la paz mental y el estrés es la Actitud
A. Carlos González
Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.