emprendedoresNoticias

Warren Buffett habla sobre Elon Musk, Bezos y la vejez en su última entrevista – Resumen de sus mejores momentos.

Hemos seleccionado las mejores citas y los mejores momentos de Warren Buffett durante su entrevista con el programa de Charlie Rose. Y no tienen desperdicio.

citas de Warren Buffett entrevista con Charlie Rose

Recientemente, el legendario empresario e inversor Warren Buffett,  de 91 años de edad, ha participado en una completa entrevista en el programa estadounidense de Charlie Rose. Ha tocado una gran variedad de temas, desde la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial hasta cómo se siente en su vejez. También ha vuelto a hablar de Elon Musk y Jeff Bezos.

Como suele ser habitual, el CEO de Berkshire Hathaway no deja a nadie indiferente con sus palabras.

Hemos recogido y seleccionado los momentos más interesantes de la entrevista y sus mejores citas durante ella.

Las mejores citas de Warren Buffett en la entrevista.

 

1. Warren Buffett sobre su filosofía de inversión.

Sé que con el tiempo ganaré. Esto no significa que venceré a todos los demás, ni nada por el estilo, pero el juego es muy pero que muy fácil si tienes las lecciones correctas en tu mente sobre lo que estás comprando.

Con esto, Buffett responde a los que ponen en duda el value investing como método de inversión hoy día. Buffett puso énfasis en que las acciones son como piezas de negocios, y no como apuestas que se deben monitorear cada día. «El tiempo te acaba dando la razón», enfatizó Buffett.

2. Buffett sobre su filosofía en la carrera profesional.

No necesito ser un genio en lo que hago. Eso es lo bueno de esto. Soy un tipo brillante que está terriblemente interesado en lo que hace, y así me he pasado toda mi vida haciéndolo. Y yo me he rodeado de personas que sacan lo mejor de mí.

Warren Buffett vuelve a hablar de la importancia de sentir pasión por eso que haces y, más aún, de la importancia de rodearte de la gente correcta en la vida y los negocios.

Ver también:  Los errores en ventas más comunes en las empresas y que pueden perjudicar tus beneficios.

3. Warren Buffett sobre su vejez y la posibilidad de retirarse.

Berkshire Hathaway tiene un sucesor preparado para salir al campo de juego cuando yo no esté. Pero el sucesor todavía no está calentando. Estoy en tiempo extra, pero sigo jugando.

En resumen,  que aún hay Buffett para rato y que probablemente le quede mucho partido. Pero continúa:

Soy una máquina en descomposición, pero esta máquina aún se siente fenomenal. No puedo sumar un grupo de números tan rápido como lo hacía antes. A veces no puedo recordar por qué subí las escaleras. Se me comienzan a olvidar nombres fácilmente y no puedo leer tan rápido como solía leer. No oigo tan bien como antes, ni veo igual que antes y mi equilibrio no es tan bueno. Pero todo esto no interfiere ni en mi felicidad, ni en mi trabajo ni en ninguna cosa.

4.  Sobre las críticas que se les hace a los empresarios multimillonarios.

La gente piensa que es como si los 50 hombres más ricos del país dijeran: «me lo voy a comer todo», pero esto no es así. Henry Ford y Steve Jobs amasaron grandes fortunas, pero todos disfrutamos de sus inventos hoy día.

Con esto, Warren Buffett nos recuerda que el dinero es una consecuencia de un trabajo bien hecho y un aporte a la sociedad. Puedes verlo como que un empresario ha explotado a la gente y se ha aprovechado de todo el mundo, pero también puedes verlo como que un empresario ha mejorado la vida de millones de personas. Y sí, se ha beneficiado con ello, porque de lo contrario, ¿qué sentido tendría dedicar toda tu vida a trabajar más duro que el resto?

Ver también:  El secreto del éxito de Steve Jobs en los negocios

5. Warren Buffett sobre Elon Musk.

Elon Musk se enfrenta a General Motors, Ford y Toyota. Él tiene una idea y está ganando. Eso es Estados Unidos. Es asombroso.

Es curioso que Buffett comience a tener cierta admiración por Elon Musk, cuando en 2018 le hizo varias críticas por enfrentarse a las grandes empresas automotrices.

Ver: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Elon Musk

En 2020, Buffett dijo que no invertiría en Tesla, aunque reconocía que había hecho algunas cosas muy notables. Concluyó diciendo que sería el público quien decidiría si Tesla sería un éxito o no.

Y lo cierto es que en 2021, Tesla llegó a valer más que cinco de sus competidores juntos, según Reuters. No obstante, desde Negocios1000, pensamos que todo es posible con Tesla. Puede ser que su valor bursátil esté justificado o puede que esté demasiado inflado y que las expectativas acaben siendo más altas que la potencial realidad.

Recordemos que Tesla podría perder su ventaja competitiva con respecto a la competencia, una competencia que podría ponerse las pilas en cualquier momento. No obstante, siendo consecuentes, Tesla tiene en estos momentos ciertas ventajas sobre cualquier otro fabricante, y un camino ya recorrido. Solo el tiempo lo dirá, aunque en principio, la valoración de Tesla asusta de cara a invertir en ella. Pero como dice Warren Buffett, todo puede ocurrir en Estados Unidos.

Ver también: 10 razones por las que los coches eléctricos son para tontos.

6. Warren Buffett sobre Jeff Bezos.

No podía suceder, pero acabó sucediendo. Si Jeff Bezos, durante su viaje de Nueva York a Seattle se hubiera detenido en Omaha y él me hubiera dicho: «¿Qué piensas de esta idea?» Le hubiera dicho: «Buena suerte, Jeff»

Buffett se refiere a lo improbable de que la idea de una pequeña tienda online de venta de libros (que fue en un principio Amazon), se haya acabado convirtiendo en el mayor gigante tecnológico de comercio electrónico, y que haya acabado convirtiendo a su creador en el hombre más rico del mundo.

Ver también:  5 cosas que aprender de la mano derecha de Warren Buffett - El Tao de Charlie Munger

Ver: La filosofía de Jeff Bezos sobre la vida, los negocios y el trabajo.

Buffett aprovechó para elogiar a Mackenzie Scott, la ex mujer de Jeff Bezos, diciendo: «No leerás nada más hermoso que lo que ha escrito esta mujer. Ha expresado una filosofía de vida que creo que es el mejor modelo que cualquier persona puede encontrar».  Buffett se refiere a la dedicación de Mackenzie a la filantropía.

7. Su sinceridad y elogios para Bill Y Melinda Gates.

Es curioso cómo hoy día podemos ver que la gente critica a Bill Gates por esto o por aquello, pero aquí está Warren Buffett en un ataque de sinceridad:

Lo que están haciendo Bill Gates y Melinda es algo grandioso. No solo lo hacen con dinero. Lo están haciendo con su tiempo. El tiempo es lo más preciado que tienes. Ellos están dando algo que yo no estoy dispuesto a dar. Prefiero dar mi tiempo a Berkshire.

Con esto, Buffett reconoce que él puede aportar dinero a causas filantrópicas, pero no estaría dispuesto a dedicar el tiempo que Bill Gates y su mujer le dedican a dichas causas filantrópicas, pues el dinero se puede recuperar, pero el tiempo no.

Ver: Los mejores consejos de Warren Buffett para tener éxito

 

Ver también: Steve Jobs: Solo una cosa separa que vivas una vida mediocre de una vida excepcional.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.