Todo

CONTRATAR HOMBRE O MUJER PARA PUESTOS DE GERENTES. QUIEN TIENE MAS CAPACIDAD

Antes de nada, decir que a pesar de la cantidad de estudios que se han realizado a la hora de analizar si para un cargo de gerente sería más eficaz contratar a un hombre o una mujer, continúa habiendo una gran cantidad de discrepancias y contradicciones.

Lo primero que haremos es mostrar la realidad, siendo que cada vez las mujeres ocupan más cargos de jefes y gerentes en pequeñas y medianas empresas, pero cuando miramos los ejecutivos mejor pagados del mundo, no tenemos a ninguna mujer, claro que puede ser debido a un estudio que se hizo, en el cual habla de que una mujer no está tan dispuesta como un hombre para sacrificar su vida familiar por un aumento de sueldo o nuevas perspectivas en su carrera.

Continúa habiendo machismo a la hora de una mujer como gerente

Cuando hablamos de machismo, no hablamos que séa por parte del dueño de la empresa. Es machismo por parte de los trabajadores o equipo de trabajo que una mujer deberá dirigir. Aún en el siglo que estamos, sigue habiendo hombres que no les atráe la idéa de tener una mujer como jefe.

Por otra parte, según un estudio realizado, existe un porcentaje de mujeres las cuales les ha costado subir puestos en su trayectoria laboral y una vez que consiguen llegar a la cima de la gerencia, pierden las formas y son mucho menos tolerantes que un hombre, introduciendo un sentimiento de discordia y malestar en la empresa. ( según estudios )

A favor de una mujer como gerente destacamos ( según estudios ), que suelen ser más profesionales y más atentas en su cargo, no teniendo tantas distracciones como un hombre.

Ver también:  Este es uno de los errores que deben evitar los jóvenes comerciales cuando comienzan a trabajar en una nueva empresa.

Suelen ser más creativas y menos tendentes a la asimilación del fracaso.

A favor de los hombres como gerentes, destacamos la objetividad en contratación y trato con sus trabajadores, siendo una mujer más tendente al favoritismo de sus trabajadoras con un cierto grado de discriminación hacia el hombre, lo que llamaremos machismo invertido inconscientemente.

En la consecución de objetivos programados por las empresas, me saldré de los estudios para dar mi opinión personal, siendo mi opinión en base a mis propias visiones de las empresas, que una mujer tiene más capacidad de ventas y cumplimientos de objetivos que un hombre.

Según un estudio psicológico a la hora de que una mujer contrate personal, corroboran que tienen más capacidad innata de elección de personal adecuado sin la necesidad de mirar un currículum, digamos que según esos estudios, la mujer tiene un don innato, al igual que están expuestas a cambios de carácter debido a los procesos hormonales.

Resumen: A la hora de contratar un gerente, no se debe mirar el sexo de la persona, si no los beneficios que esa persona puede aportar a tu empresa, estando hoy día en igualdad de capacidades ambos sexos.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esto, no aceptando comentarios machistas ni feministas.

Visita nuestra sección de ideas de negocios y mentalidad emprendedora, situada en la parte derecha de la web

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.