Todo

Los Biocombustibles son frenados por los intereses del petroleo. El negocio es el negocio.

Tabacaleras, industria de armamento, bancos, aseguradoras y petroleras. Estos son nuestros auténticos presidentes que permanecen entre bastidores. Toda la economía a nivel mundial es manejada por estas industrias, sin olvidar a la farmacéutica, la cual juega un papel económico importante.

Los biocumbustibles están preparados para salir al mercado y misteriosamente chocan con trabas burocráticas o trabas legales que claramente coartan el desarrollo de este sector. Aún queda petroleo, por lo que no interesa una segunda opción, aunque esta sea más económica para el consumidor y menos contaminante para el medio ambiente.

Antiguamente pensaríamos que hay algún motivo razonable para impedir su desarrollo, aunque en la actualidad, el hecho de que la población media tenga un coeficiente intelectual aceptable hace que sea más difícil negar el hecho de que realmente son los intereses de las petroleras las que fomentan esas trabas impidiendo la salida de una segunda opción en carburantes.

El consejero delegado de Abengoa, en la última conferencia mundial de biocarburantes celebrada en Sevilla, ha pedido por favor que se eliminen esas trabas sin sentido, ya que surgen algunas dudas acerca de los biocombustibles totalmente infundadas.

En principio, Abengoa ha vuelto a repetir que los biocombustibles de segunda generación se producen a partir de materias primas que no se destinan a la alimentación, por lo que no le van a quitar la comida a nadie.

Por otro lado, ha añadido una razón de peso, y es que el cultivo para estos biocarburantes se cultiva en terrenos no agrícolas y/o marginales.

He aquí parte del texto que se ha citado en la conferencia:

En Europa seguimos viendo países cuyos gobiernos tienen injustificadas dudas sobre los biocombustibles. Las futuras generaciones acusarán a los gobiernos de no haberse comprometido con el desarrollo de este sector.

 Así que para aquellos amantes de hacer manifestaciones dos años más tarde de cuando se deberían haber hecho contra políticos y banca, estáis a tiempo de preparar una contra políticos y petroleras, las cuales van por el mismo camino que la destrucción del sistema financiero en base al beneficio propio, solo que en esta ocasión lo que se destruye es el medio ambiente. Puede que no os preocupe demasiado el medio ambiente, pero a mí me preocupa el que haya personas que se hacen ricas con su destrucción impidiendo alternativas.

Ver también:  Diferencia entre CDs y ETFs. Inversión y Finanzas.

No esperéis a que una persona con más de 100,000 followers de la voz de alerta, por si tenéis que hacer una manifestación cuando el medio ambiente ya esté destrozado. Recordad que una protesta se hace cuando hay algo que se puede salvar, una vez roto, no es una protesta, sino más bien una queja por aguas pasadas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.