.
#Spanishrevolution comenzó como un mensaje «apolítico», #Nolesvotes como un mensaje de castigo hacia tres partidos políticos concretos, PP, PSOE y CIU y #Democraciarealya contra la corrupción del sistema político y grandes corporaciones, sobre todo financiera. La idea era buena, el movimiento era excelente, pero en el camino se unieron más personas, se crearon asambleas, y tras esas asambleas algunas propuestas. Con algunas propuestas, se llegó a olvidar el mensaje inicial.
Victoria Bernal ya predijo el resultado de lo que hoy ocurriría, y como ella dice: «No hay que ser un genio para saber que el PP va a arrasar después de todo esto». Es una lástima que esta mujer no escriba ningún blog que hable de economía, política o de comportamiento social masivo, ya que desde hace más de 15 años que la conozco, siempre da en el clavo.
Consecuencias derivadas para unos y aprovechadas por otros.
Se ha intentado desmentir en muchas ocasiones que #Spanishrevolution sea un movimiento izquierdista, y la verdad, no importa, ya que cuando la gente se lanza a la calle, por regla general, la persona de izquierdas se suele movilizar con más facilidad, por lo que si hicieran datos estadísticos (cosa que no es necesario si utilizamos el sentido común) en esas manifestaciones habría un porcentaje mucho mayor de antiguos votantes del PSOE que del PP.
Estos datos convierten a este movimiento en un movimiento «apolítico» pero con personas de izquierdas que niegan su voto al actual gobierno de izquierdas, que es lo que se viene llamando «escupir en tu propio techo».
La plataforma #Nolesvotes, supuestamente es una plataforma apolítica, pero que desde un principio ha sido apoyada por simpatizantes de izquierda unida, y no hacen falta estadísticas, tan solo un simple vistazo a unos cuantos RT de personas con dicho logo y una Hashtag con el «no les votes». Es evidente que dividir el voto entre los grandes y dárselos a un pequeño, beneficia la posición del pequeño. Izquierda Unida ha tenido una gran oportunidad, y de hecho, ha subido sus votos.
Nos vamos al PP, donde hay que reconocer que ha sido el más inteligente. Diarios de ideal «derechista» y cadenas de televisión de derechas, han sido las más atentas a la hora de darle cobertura a #Spanishrevolution e incluso, gran parte de ellas, mofándose de los manifestantes, del movimiento y de toda iniciativa que han podido.
Han aprovechado el mensaje de #nolesvotes para tergiversarlo hasta el punto de hacerlo parecer una protesta contra el actual gobierno de Zapatero con comentarios de este tipo:
- «Normal que los jóvenes estén descontentos, y mucho han tardado con la gestión que se estaba llevando»
- «Normal, han esperado a alcanzar los 5 millones de parados»
Ya Gregorio, si yo no digo que que estos movimientos hayan llamado directamente a votar a la derecha. Lo que digo es que indirectamente, la derecha ha salido muy beneficiada y ha sabido aprovechar de maravilla estos movimientos.
El caso es que los que han castigado al PSOE, más vale que quisieran darle la victoria al PP, porque era de cajón que los del PP no iban a cambiar su voto y así ha sido.
El otro día dijo una persona, y puede que tenga razón:
"No nos engañemos, en España mos guste o no nos guste solo hay dos partidos para las nacionales, que son PP y PSOE, al igual que nos guste o no, en el fútbol solo hay dos equipos que son Madrid y Barcelona."
Eso puede que no sea lo correcto y debería haber más diversificación o acercamiento de otros hacia el poder, pero la realidad es qu epor nuestra mentalidad, ciertamente solo hay dos partidos.
De todas formas, de lo que se habla es de que todos los políticos son unos corruptos y que el poder corrompe. el que un pequeño llegara a grande sería un también un futuro corrupto en cuanto estuviera bien posicionado.
Los partidos no son partidos, son personas y las personas tienen ese "don" de querer coger más de lo que les pertenece.
no estoy del todo de acuerdo Carlos, pero los resultados han sido esos. la gente lo cierto es que ha votado el cambio, y la única forma se ve que ha sido esta. el beneficiario indirecto el PP y Bildu, no creo que fuese la voluntad del movimiento, que iba parece ser en favor de los partidos minoritarios para evitar el bipartidismo.
siendo claros, en mi caso vote la continuidad en lo que me parecia bien gestionado, derecha, y cambio en lo que me parecia mal gestionado, a favor de la izqda.
la verdad es que buena parte de la izqda. no esta de acuerdo con la gestión del Gobierno y lo ha dicho, nada más. de ahí ha decir que pasen a votar a la derecha hay mucho trecho.
Pues a broma lo estaréis diciendo, pero ya supuse yo también que el PP aprovecharía este movimiento para ponerlo de su lado y en contra de….