Todo

Tras las elecciones, preocupación en la bolsa y los mercados.

El Ibex ha cerrado la sesión teñido completamente de rojo y el riesgo país se ha disparado. Los mercados nos observan y no tienen muy claro por ahora si la derrota del gobierno son buenas noticias o no, ya que desde fuera se ve un descontento general contra un gobierno que aún permanece.

Estas acampadas han sido seguidas muy de cerca por países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos, sin olvidar el continente asíático, que por primera vez en la corta historia de nuestro blog ha recibido más de 1,300 visitas de Japón y China, al menos así lo muestran nuestras estadísticas, donde la afluencia de tráfico e interés por todo lo relacionado al movimiento #Spanishrevolution no ha dejado de crecer en estos 7 días.

Mientras los manifestantes están contentos por haber aparecido en las portadas de medio mundo, algunos no se han detenido en leer la publicación en sí, ya que yo no diría que sean buenas noticias. Prácticamente vienen a decir que la «revolución española» ha castigado al actual gobierno. Sí, señores, ahí fuera parece ser que no se han enterado que iniciamos un movimiento apolítico contra la corrupción política en general, por lo que únicamente ven a un gobierno socialista corrupto y con un año de mandato aún, y eso no beneficia a la confianza de inversores extranjeros.

España deberá pagar aún más por colocar deuda soberana, y eso no beneficia al futuro de la economía española. Nos ven y nos comparan con Grecia y Portugal, e incluso otros países piensan que está ocurriendo en España una revolución como la de Egipto o Libia.

Ver también:  11 gemelos de camisa originales con personalidad propia.

Hemos hecho ruido y hemos llamado la atención, pero al igual que el resultado electoral no ha sido el esperado al no haber crecido considerablemente la cantidad de votos en blanco y nulos, el resultado de cara al mercado, nos ha expuesto a otros peligros, y eso en la bolsa española ya se ha notado y en breve las agencias de inversión extranjeras evitarán por ahora la inversión en nuestro país.

En pocas palabras, la Marca España ha perdido algo más de confianza.

No son del todo malas noticias si tienes confianza en la recuperación del país, ya que en el día de hoy encontramos valores que han bajado hasta 3-4 puntos de rentabilidad, dejándonos un momento idóneo de entrada.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.