Todo

Presunta estafa de la inversión en «Bosques Naturales». ¿El nuevo Forum Filatélico?

La OCU ya advirtió en 2010 que la inversión en «Bosques Naturales» podría tratarse de una estafa. Ahora, un juzgado de Madrid investiga esta posible estafa piramidal de la nombrada sociedad de inversión, la cual, ha conseguido captar los ahorros de unas 10,000 personas.

Ni los inversores ni los ahorradores, llamados por unas altas rentabilidades, pueden actualmente rescatar su dinero. La presunta estafa podría rondar los 35 millones de euros.

Blanco y en botella.

Al frente de esta captación de capital estaba Angel Briones, el responsable de la estafa de Forum Filatélico, una anterior «inversión» que perjudicó a más de 250,000 ahorradores. Algunos recuperarán parte de sus ahorros (difícilmente la totalidad), ya que debemos recordar que éste tipo de inversiones no están cubiertas por ningún fondo de garantía.

Poco se sabe hasta ahora de dónde se encuentra el dinero de los ahorradores, por lo que se deberá esperar a la finalización de la oportuna investigación por parte del juzgado, aunque en principio, los indicios apuntan a un nuevo Forum Filatélico.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.