En Septiembre de 2011 anunciábamos la noticia de que la Comisión Nacional de Comercio de Estados Unidos había condenado a pagar a Rebook 25 millones de dólares por publicidad engañosa a través de las polémicas zapatillas Reebok EasyTone, pues la empresa no fue capaz de aportar las pruebas necesarias para demostrar que el calzado disponía de los nombrados beneficios.
Reebok no se ha quedado de brazos cruzados y encargó un estudio a una Universidad americana. Después de 12 semanas de estudio, han mostrado los resultados, y es que las mujeres que usaron este calzado durante sus actividades físicas, consiguieron disminuir su grasa corporal un 2,5% más que las que lo hicieron con otro calzado.
¿Cómo funciona la supuesta tecnología de las Reebok EasyTone?
Reebok EasyTone presenta pods de balance con Moving Air TechnologyTM (tecnología de aire en movimiento), que transfiere aire en respuesta a tu pisada y crea micro inestabilidad en cada paso, ayudando a quemar grasas, moldear y estilizar la figura y, aún no perdiendo peso, la reducción en el índice de grasa de las mujeres usando los zapatos EasyTone correspondió a un beneficio equitativo en aumento de masa muscular.