Desde que la compañía Apple marcara un máximo histórico en los 705 dólares por acción, la ventas y previsiones de sus productos estrella (iPhone, iPad…) han generado dudas en el mercado al considerarse productos muy cíclicos que cada vez tienen más competidores, así como la muerte del genio innovador, Steve Jobs, hace prever que Apple podría haber sufrido un deterioro de competitividad en el mercado, lo que ha hecho que sus acciones hayan caído un 23% en los últimos 6 meses.
Hoy abrimos la caja de pandora de los rumores acerca de Apple, y es que podrían salir adelante otros productos y modelos de negocio en los que Steve Jobs estuvo muy interesado antes de morir. Steve Jobs quería fabricar un coche (el iCar) aprovechando la tecnología de la que dispone la compañía. Aunque muchos descartarían la idea de que Apple se ponga a fabricar coches, otros encajarían algunas piezas que harían no descartar esta locura, ya que tiene las personas estratégicas para llevar adelante esta idea.
Eddy Cue, encargado de desarrollo de Software y Servicios de Internet en Apple, está en la junta de Ferrari. Phil Schiller, otro de los «mosqueteros» de Apple es un apasionado de los coches y el motor. Teniendo en cuenta que la fabricación de coches es una locura tanto para Apple como para Google, la compañía Google ya está trabajando en el coche inteligente, por lo que Apple podría no ser menos.