Todo

El potencial oculto de Apple: iWatch, iCar y lo que surja…

Desde que la compañía Apple marcara un máximo histórico en los 705 dólares por acción, la ventas y previsiones de sus productos estrella (iPhone, iPad…) han generado dudas en el mercado al considerarse productos muy cíclicos que cada vez tienen más competidores, así como la muerte del genio innovador, Steve Jobs, hace prever que Apple podría haber sufrido un deterioro de competitividad en el mercado, lo que ha hecho que sus acciones hayan caído un 23% en los últimos 6 meses.

Hoy abrimos la caja de pandora de los rumores acerca de Apple, y es que podrían salir adelante otros productos y modelos de negocio en los que Steve Jobs estuvo muy interesado antes de morir. Steve Jobs quería fabricar un coche (el iCar) aprovechando la tecnología de la que dispone la compañía. Aunque muchos descartarían la idea de que Apple se ponga a fabricar coches, otros encajarían algunas piezas que harían no descartar esta locura, ya que tiene las personas estratégicas para llevar adelante esta idea.

Eddy Cue, encargado de desarrollo de Software y Servicios de Internet en Apple, está en la junta de Ferrari. Phil Schiller, otro de los «mosqueteros» de Apple es un apasionado de los coches y el motor. Teniendo en cuenta que la fabricación de coches es una locura tanto para Apple como para Google, la compañía Google ya está trabajando en el coche inteligente, por lo que Apple podría no ser menos.

Por otra parte, quizás la propia Apple podría comenzar a reinventarse en multitud de productos. Del mismo modo que Google ha diversificado en renovables, coches y gafas inteligentes, Apple sacará al mercado el iWatch como aperitivo, un reloj inteligente capaz de conectarse a todo tipo de dispositivos, e incluso con el tiempo, no se descartaría que el propio reloj fuera el móvil y que a su vez, desde el propio iWatch podamos realizar pagos móviles.
Dicen los expertos que la tecnología actual podría estar a menos de un 15% de su capacidad para los próximos 10 años, y está claro que las compañías que cuentan con el personal adecuado, los medios y la capacidad de sacar al mercado lo impensable, son Google y Apple, aunque no hay que descartar a Facebook, como bien nos vuelve a recordar nuestra compañera Victoria Bernal, hasta ahora únicamente vemos a Facebook como red social, y no debemos olvidar que tanto Apple, Google como Facebook, son compañías que no tienen apenas deuda y cuentan con los mejores profesionales del planeta para sacar al mercado cualquier cosa.
Con respecto a Apple, no es una compañía que personalmente compraría a 700 dólares por acción, aunque a 475 dólares (precio de cotización actual), podría planteármelo al ser una gran oportunidad para meterla en cartera. Steve Jobs murió, pero Apple puede que aún esté muy viva y aún nos pueda sorprender en el medio-largo plazo.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.