Todo

Vender un riñón para pagar las deudas de tarjetas de crédito.

Para hacernos una idea de la asfixia que pueden llegar a producir las deudas de las tarjetas de crédito (deuda en general), muchas personas están dispuestas a desprenderse de un riñón para poder hacer frente a sus deudas. Según ABC.es, la oferta de riñones en Turquía se ha disparado en un 1.400%. Son personas que reconocen que lo hacen para cobrar entre 63.000 y 85.000 euros, que es el precio al que se paga un riñón en el mercado rojo.

«Si me suicido, la deuda pasará a mi mujer y mis hijos, por lo que vendiendo mi riñón, podremos hacer frente a nuestras deudas». Este es el testimonio de cientos de personas completamente ahogadas por el exceso de deuda en sus cuentas. Y bien, aunque estamos hablando de Turquía, lo cierto es que si les damos la posibilidad de vender su riñón a algunas familias españolas, sobre todo las que están a punto de ser
desahuciadas, muchas lo harían debido a la desesperación. De hecho, ya hemos conocido algunos casos de suicidios en España por el mismo problema, las deudas. En España, la Facua puso el grito en el cielo cuando observó que existen numerosos casos de españoles que están dispuestos a donar un riñón a cambio de un trabajo.

Curiosamente, según estadísticas, en España sobrepasamos con creces incluso a la propia Turquía en la relación ingresos-deuda. Aproximadamente, un 15% de los españoles deben pagar al año más deuda de los ingresos que van a recibir. Un 25% de los españoles destinan más del 90% de su sueldo al pago de deudas. Y aproximadamente, un 32% de los españoles, únicamente en tarjetas de crédito pagan más del 50% de sus ingresos.
«España no es Grecia, no es Italia, no es Turquía…. pero nos comenzamos a parecer tanto….»
Mientras tanto, el Mercado Rojo continúa en expansión.
Hace tiempo, hacíamos un artículo sobre el Mercado Rojo, donde las mafias de tráfico de órganos no son un mito. Existen, aunque a raíz de la crisis, no tienen necesidad de secuestrar a turistas, pues son los propios turistas los que los buscan para negociar partes de su cuerpo.
Los especuladores de sangre son una realidad. En India, la sangre se paga a 25 dólares por cada 473 mililitros. En Estados Unidos se llega a pagar por encima de los 300 dólares, por lo que algunos compran sangre en la India y la venden en Estados Unidos.

Recoger a indigentes de las calles y alojarlos en granjas donde se les dará alojamiento y comida con la condición de donar su sangre 2 ó 3 veces por semana, son también una realidad, y son legales, ya que son programas gubernamentales de «erradicación de pobreza».

El producto estrella del mercado rojo es el hígado, por el cual se llega a pagar hasta 150.000 euros, y muchas personas se plantean desprenderse de su hígado, aunque ello les cueste la vida, si con este acto consiguen un bienestar económico para su familia.
Claro que el Mercado Rojo tiene un problema añadido, y es que cuánta gente sería capaz de segar una vida por ganar 150.000€ vendiendo sus órganos, cuando en algunos países se quita la vida a una persona por robarle 100€. Aunque este ya sería otro tema.
La crisis avanza junto con los intereses de la deuda, y la desesperación entre los endeudados aumenta peligrosamente, hasta el punto de tomar decisiones desesperadas que en muchos casos, acaban arrepintiéndose cada día del resto de sus vidas.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.