Todo

Las 10 marcas más valiosas del mundo. Ranking 2013.

Como cada año, la consultora Millward Brown realiza el ranking con las marcas más valoradas del mundo en función de su valor global, donde se tiene muy en cuenta la opinión de más de 200 millones de personas de países de todo el mundo.

Este 2013, curiosamente, a pesar de que el crecimiento de Apple se redujo considerablemente, su valor como marca se ha incrementado en un 1% con respecto a 2012. Aquí tenemos las marcas más valiosas del mundo.

1. Apple.

Valor de marca: 185.000 millones de dólares.

A pesar del duro castigo de Wall Street y las especulaciones con respecto a sus capacidades como empresa tras la muerte de Steve Jobs, Apple sigue siendo la marca más fuerte a ojos de los consumidores. En los últimos 8 años, el valor de Apple como marca ha aumentado ni más ni menos que un 1.045%.

2. Google.

Valor de marca: 113.700 millones.

Google ya no es sólo una empresa de búsquedas en internet, además de ser una empresa que ya dio el salto a los productos físicos y forma parte de la vida cotidiana de todos. Mapas, correos, tiendas, música, cine. El valor de Google como marca se ha incrementado en un 5% con respecto a 2012, y se espera que no deje de crecer, pues ahora mismo el negocio de Google es imparable y su diversificación es tremenda.

3. IBM.

Valor de marca: 112.500 millones.

IBM ha perdido un 3% de valor con respecto al año anterior, aunque es una compañía que hasta ahora se ha ganado a sus clientes con la innovación. En sus planes, según la charla de su presidente, para los próximos años intentarán hacer del mundo un lugar mejor.

Ver también:  Los Negocios y el Pócker. ¿En qué se parecen?

4. McDonalds

Valor de marca: 90.300 millones.

McDonald´s vuelve a perder valor por segundo año consecutivo, debido a las preocupaciones por la salud. Es por eso que el futuro de esta empresa pasará por tender cada vez más a un menú más verde. Quién sabe, lo mismo con el tiempo nos encontramos que en McDonald´s no venden hamburguesas y únicamente podemos entrar para tomar unas ensaladas :). Para comenzar, McDonald ya no es sólo un sitio donde comer una hamburguesa, ya que en algunos establecimientos, por la mañana es un lugar de reunión donde se queda para tomar café.

5. Coca-Cola

Valor de marca: 78.400 millones.

Coca-Cola se revaloriza como marca un 6% en 2013. llama la atención su capacidad para innovar. Mientras que el público piensa que el consumo de refrescos está cayendo, Coca-Cola está generando negocios rentables e innovadores paralelamente. Por ejemplo, se han lanzado al mercado unas máquinas que permiten a los consumidores y minoristas mezclar sus propios sabores con jarabe de sodio para personalizar su refresco. ¿Cuándo hizo esto la compañía?. Hay quien piensa que fue a raíz de ver la seria amenaza de un nuevo rival, SodaStream. No obstante, a Coca-Cola le queda mucho mercado por conquistar aún.

En los siguientes puestos tendríamos:

En el número 6 a AT & T, la cual aumenta un 10% su valor de marca (71.000 millones), además de que hace tiempo tiene un importante contrato de exclusividad con iPhone.

Micrososoft baja al puesto número 7 del ranking, perdiendo un 9% de valor de marca, hasta los 69.800 millones, y los usuarios parecen no estar muy contentos de cómo se están acoplando, uniendo o fusionando muchos de sus productos. El negocio principal de Microsoft son la venta de PCs, y ahora habrá que ver cómo se adapta a esta nueva era de móvil.

Ver también:  10 personas que ganaron la lotería y lo perdieron todo (acabaron peor que antes del premio)

Marlboro se encuentra en el número 8. Muchos se preguntarán qué hace una marca de tabaco dentro de este ranking. Muy sencillo, el 25% de la población mundial es fumadora, y Marlboro es la marca que más fuma la gente. Su valor de marca es de 69.000 millones.

Visa consigue entrar en el ranking con una revalorización de un 46% con respecto al año anterior, gracias a que ha ganado peso en el mundo de las compras online y pagos móviles. Su valor de marca es de 56.000 millones.
Y por último tendríamos a China Mobile en el puesto número 10 con un valor de marca de 55.000 millones. Esta compañía, para aquellos que no la conozcan, es el mayor operador de telefonía móvil en China, por lo que es obvio el por qué tiene tanto valor, ya que hay muchos más abonados a teléfonos móviles en China que en Europa y Estados Unidos.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • bufff IBM, le tienen que dar una actualización mayor a su marca, mantienen su notoriedad en la sombra. de otra forma.. me da que no durará mucho en el top5, pese a que saca actualmente al 6º una ventaja superior al 50%. carne de long put.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.