Todo

La posible sucesora de Warren Buffett podría ser Tracy Britt, una mujer de 28 años.

Tracy Britt, de 28 años de edad, se ha convertido rápidamente en la nueva mano derecha de Warren Buffett. Según el Wall Street Journal, esta mujer, en tan sólo 4 años se ha convertido en una de las personas más influyentes de Berkshire Hathaway, hasta el punto de tener su despacho junto al de Warren Buffett y ser presidenta de 4 empresas del grupo. Muchos son los rumores que afirman podría ser la sucesora de Warren Buffett el día que se retire.

Tracy Britt sucesora de buffett en berkshire hathaway
Imagen: Forbes.com

¿Pero quién es Tracy Britt y cuál es el secreto de su rápida «escalada»?

Tracy se reunió con Warren Buffett por primera vez en 2009. Traía un MBA de Harvard y mucha ambición. Consiguió un trabajo de asistente financiera en Berkshire.

No obstante, ella conoció a Buffett en 2006 después de organizar un viaje a Omaha con sus compañeros de clase de Harvard para asistir a una charla  llamada «Valores de la Mujer Inteligente», que ayudaba a las mujeres a aprender acerca de la inversión y finanzas. Se dice que aquella charla la motivó hasta el punto de saber exactamente lo que quería hacer en el futuro. De hecho, puso en el punto de mira su principal objetivo: Entrar en Berkshire Hathaway y trabajar junto a Warren Buffett.  Objetivo cumplido.

 Aunque tiene 50 años menos que su jefe, Buffett detectó talento en ella. Comenzó a llevarla a reuniones y darle cada vez más responsabilidades, entre ellas la investigación de compañías antes de invertir en ellas.

De hecho, Buffett envió a Tracy a Brasil para negociar la compra de Heinz. Aunque Buffett es reservado a la hora de hablar de su captación de talentos, el mes pasado habló de ella en la charla que dio a los estudiantes de Omaha, diciendo que a Tracy Britt se le podía encargar cualquier cosa.

Ver también:  Warren Buffett habla sobre la suerte en la vida en una entrevista en Bloomberg.

Sam Taylor, director ejecutivo de Oriental Trading, una empresa que Berkshire compró en Noviembre, describe a Tracy como una mujer muy inteligente para la edad que tiene.

Otras personas de Wall Street que la conocen desde hace 10 años, la describen como una mujer que siempre ha destacado sobre sus compañeros por su competitividad y empuje. «Tenía una especie de guía interna que siempre la empujaba hacia delante».

Janet Hanson, fundadora de 85 Broads, donde Tracy trabajó como pasante, la describe como una mujer que sería capaz de lograr todo lo que se propusiera.
En definitiva, para los poderosos hombres de Wall Street, el nombre de Tracy Britt, ya es un nombre que no olvidarán, pues probablemente tenga un papel muy importante en Berkshire, si es que finalmente no acaba dirigiendo la compañía, como indican los rumores.

Sin duda, Tracy es un claro ejemplo de cómo con trabajo duro, esfuerzo, disciplina y un objetivo marcado claramente, podemos lograr todo aquello que nos propongamos, por difícil que parezca.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.