Todo

Una impresora 3D que puede construir una casa en 24 horas.

El profesor Behrokh Khoshnevis de la Universidad del Sur de California ha construido una impresora 3D de grandes dimensiones, la cual podría hacer una casa en solo 24 horas. Esta tecnología conocida como Contour Crafting, podría revolucionar por completo la industria de la construcción.
El sistema Contour Crafting únicamente necesita que se instalen dos carriles de grandes dimensiones e introducir el diseño de la vivienda. A partir de ahí, el robot construirá la casa deslizándose a través de los carriles dando forma a la vivienda con el cemento. El resto de detalles de la vivienda, como puertas e instalación de ventanas sería cosa de humanos.

Las ventajas de este sistema innovador de construcción serían la rapidez, pues hasta ahora el récord en rapidez lo tenía el sistema de construcción chino, capaz de construir un hotel de 15 plantas en tan solo 6 días. El abaratamiento de los costes de construcción sería otra de sus ventajas, y aunque algunos piensan que con el auge de este sistema de construcción se podría prescindir de mano de obra creando más desempleo, el profesor Khoshnevis opina todo lo contrario, pensando que esto no eliminaría puestos de trabajo. Al contrario, crearía más puestos de trabajo.

Por ahora el proyecto está a modo de prueba, aunque todo indica que es perfectamente viable en viviendas individuales, aunque quién sabe si en un futuro no desaparecerán esas enormes grúas y se cambiarán por gigantes impresoras 3D a la hora de construir edificios…

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona este sistema.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.