emprendedoresnegocios

Richard Branson: sus 10 mejores e impresionantes consejos para el éxito en los negocios y la vida.

La trayectoria de Richard Branson en el mundo de los negocios, únicamente se puede definir de una forma: Brillante.

Richard Branson - diviértete en los negocios

Dicen que todas las personas tienen algunos rasgos que les hacen únicos como personas. En el caso de Richard Branson, llevo tiempo pensando que tardaremos muchas décadas en encontrar a otro gran empresario que haya tenido esa impensable cercanía con la gente de la calle en todo momento. Hoy compartimos algunas de sus más brillantes lecciones de Negocios para emprendedores.

Branson tiene cerca de 400 empresas, de las cuales, la mayoría de ellas han nacido para cubrir carencias de otras empresas ya existentes, y otras muchas empresas innovadoras se basan en intentar cumplir los sueños de los usuarios. Su último proyecto es una especie de incubadora para nuevos negocios como forma de facilitar el proceso a los emprendedores con ideas frescas.

Pero su vida como empresario es un eterno momento de placer, siempre concediendo entrevistas con esa amplia sonrisa que le caracteriza a medios de prácticamente cualquier tamaño, siempre rodeándose de personas comunes y pasando el rato con ellos como si él fuera uno más del grupo.

Esa humildad y cercanía con la gente le ha hecho indiscutiblemente único, pues no hay otro empresario en todo el mundo que se le asemeje en este sentido. Si hace algún tiempo dábamos 9 consejos para emprendedores de este gran empresario, en esta ocasión, Branson ha seleccionado los que él considera los mejores consejos que como empresario puede darte para que tengas éxito no sólo en los negocios, sino en tu vida.

Estas son las 10 lecciones de negocios de Richard Branson

Lecciones de negocios de Richard Branson

1. Sigue tus sueños y sólo así podrás sentirte exitoso.

Vivirás una vida mucho mejor si persigues tus sueños y pasiones. Aquellas personas que pasan su tiempo haciendo lo que les gusta son los que realmente disfrutan de la vida al máximo. Son aquellos que se atreven a tomar grandes riesgos en la persecución de su sueño los que alcanzan ese sueño.

Ver también:  Los comienzos de Facebook. La Red Social. Trailer en Español

2. Haz una diferencia positiva y algo bueno.

Si no estás haciendo una diferencia positiva en la vida de otras personas, entonces no deberías estar en el negocio. Las empresas tienen la responsabilidad de hacer una diferencia positiva para el mundo, para sus empleados, para sus clientes… para todo el mundo.

3. Cree en tus ideas y sé el mejor.

Creer en ti mismo y tener fe en tus ideas de negocios puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si no estás orgulloso de tus ideas y dudas de tus planes… ¿por qué debería creer otra persona?

4. Diviértete y haz que se divierta tu equipo.

Richard Branson - diviértete en los negocios

La diversión es una de los más importantes – y subestimados – ingredientes de cualquier empresa para tener éxito. Si no te diviertes en lo que estás haciendo, quizás sea hora de dejarlo todo y probar con algo diferente.

Si tus empleados se divierten, van a disfrutar más del trabajo y por tanto, harán un mejor trabajo. Busca a personas que busquen lo mejor de las personas y que amen lo que hacen.

5. No te rindas.

En cada aventura en la que me he involucrado, bien sea la creación de un nuevo negocio, volar alrededor del mundo en globo o una competición deportiva, ha habido momentos de dificultad en los que lo más sencillo y cómodo hubiera sido renunciar.

El no darte por vencido ante la adversidad te hará descubrir sorprendentemente todo lo que se puede lograr.

6. Haz un montón de listas y sigue fijándote nuevos retos.

Si no escribes tus ideas, éstas podrían desaparecer mañana. Anota todo en una lista para realizar un seguimiento de tus metas y te sorprenderás de cómo aumenta tu carácter competitivo para superar esos retos y ponerte otros nuevos retos.

Ver también:  9 supuestos mitos sobre los grandes empresarios.

7. Aprende a delegar y pasa tiempo con tu familia.

El arte de delegar es una de las habilidades clave que cualquier empresario debe dominar. Si encuentras a personas que pueden realizar aquellas tareas en las que son buenos, eso te libera para planear el futuro de la empresa.

También te da tiempo para estar con tu familia, que al final es lo más importante de todo.

8. Apaga el televisor y sal a hacer las cosas.

En lugar de sentarte frente a una pantalla, apaga el televisor o el ordenador y sal a la calle. Hay gente fascinante por conocer, aventuras emocionantes para embarcarse en retos y asumir que no hay tiempo que perder.

9. Cuando la gente diga cosas malas sobre ti, demuéstrales que se equivocan.

Algunas personas pueden reaccionar ante tu éxito. Lo mejor que puedes hacer es no sólo hacer caso omiso de ellos, sino demostrar que están equivocados. En estos momentos mucha gente nos llama fantasmas cuando hablan de Virgin Galactic. Nosotros vamos a demostrar que están equivocados cuando volemos al espacio para finales de este año.

10. Rodéate de personas con personalidad.

Branson insiste en lo importante de no contratar un curriculum, sino contratar personalidad, pues considera que es la característica más difícil de enseñar. Rodéate de gente afable, amable, divertida y creativa. Te irá mucho mejor.

Ver también:  Así piensa Richard Branson sobre la conciliación de la vida laboral y familiar.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.