Todo

Así son las viviendas del futuro: Desde casas de 22 metros cuadrados autosuficientes hasta contenedores convertidos en casas.

Casas del futuro, pequeñas viviendas de 22 metros que producen agua potable y alimentos para 4 personas

Imagina vivir en una casa de tan solo 22 metros cuadrados y que sea apta para una familia de 4 personas. Que además sea energéticamente autosuficiente, que produzca agua potable y que produzca alimentos a través de un huerto vertical incrustado en las paredes exteriores. Y por si fuera poco, a un precio asequible. Estamos hablando de las viviendas del futuro.

Este prototipo de viviendo ya es una realidad, y puede ser la respuesta a la escasez global de viviendas. El precio de estas viviendas ronda los 35.000 dólares, y podría producir alimentos suficientes para cuatro personas durante 260 días en un año.

Así serían las viviendas del futuro.

En climas como África, podría llegar a producir un excedente de alimentos, según Anna Dyson, profesora de arquitectura y estudios forestales y ambientales de la Universidad de Yale, encargados de este proyecto.

Casas del futuro, pequeñas viviendas de 22 metros que producen agua potable y alimentos para 4 personas

En condiciones climáticas húmedas, esta vivienda podría producir hasta 20 litros de agua potable por día, lo cual para ciertos lugares del planeta donde se calcula que más de 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable, estas viviendas podrían ser la solución. También cuenta con producción de ciertos alimentos gracias a los huertos instalados en las paredes.

pequeñas casas para 4 personas por 35000 dolares

Se han construido prácticamente en su totalidad en madera, en primer lugar porque ambientalmente es renovable, y en segundo lugar, porque psicológicamente, la gente se siente mejor cuando vive en casas de madera.

las viviendas del futuro

Las casas hechas con contenedores marítimos.

Quién nos iba a decir que con contenedores marítimos podríamos llegar a ver este tipo de viviendas. Siempre acompañados de creatividad, diseño y buen gusto, lo que se puede hacer acoplando unos cuantos contenedores no tiene límite.

Ver también:  Ser un gilipollas puede ser sinónimo de éxito, pero no subestimes el poder de ser amable.

Algunas de estas viviendas son auténticas mansiones con un diseño de lujo, aunque veremos cómo además de viviendas. Las casas hechas con contenedores marítimos podemos encontrarlas por un precio que suele ir a partir de 50.000 dólares.

Casas hechas con contenedores marítimos


viviendas hechas con contenedores marítimos

vivienda de lujo hecha con contenedores marítimos

En este caso podemos ver un hotel cuyas habitaciones están hechas con contenedores. El resultado ha sido positivamente impecable.

hotel cuyas habitaciones están hechas con contenedores marítimos

Aquí podemos ver una tienda en la parte baja y lo que parece ser una oficina en la parte de arriba.

Un edificio completamente hecho con contenedores.

Este tipo de viviendas se demandarán cada vez más en un futuro, pues no se requiere obra para construir la casa, y algunas empresas ya venden la vivienda totalmente amueblada para que sea comprar e instalar. De hecho, el cliente que más está demandando este tipo de habitáculo hecho con contenedores marítimos son las empresas que necesitan acoplar una oficina en algún lugar. Ya existen empresas especializadas en vender oficinas portátiles.

Otras 13 pequeñas casas originales que encontraremos en el futuro.

Más que viviendas del futuro, ya se pueden encontrar en el presente, como podemos ver en este vídeo elaborado por Business Insider donde encontraríamos tanto una casa que sale de una camioneta como otros pequeños habitáculos que se convierten en vivienda. Sin duda, unas viviendas bastante innovadoras y que se ajustan a todos los bolsillos.

Ver: Los 33 negocios y empleos del futuro

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.