Todo

NEGOCIOS NETWORK MARKETING, cuándo entrar en éste negocio

Para aquellos que desconozcan en qué consiste éste negocio, simplemente explicar que el Network Marketing son como los negocios multinivel, pero vía internet.

Alguna vez habrás entrado a alguna página web en internet, donde te ofrecen ganar mucho dinero con éste tipo de negocios. Habrás escuchado o habrás leído  los grandes éxitos que algunas personas han tenido en este negocio fácilmente y sin ningún esfuerzo.

Ni es del todo incierto, ni es del todo cierto. Está claro que la industria
de internet genera muchos miles de millones. Aunque un negocio que es bueno para tí, no tiene que serlo para mí, y viceversa.

Me explico, para entrar en el negocio del Network Marketing debes estar seguro de que dispones de estos requisitos:

1. Debes tener claro que el negocio del Network Marketing funciona exactamente igual que un negocio cualquiera. Requiere de una fuerte labor de captación de clientes, que al ser vía internet, te hace necesitar unos conociemientos mínimos de informática. Aunque te digan que no los necesitas, créeme, si no tienes ni idéa de lo que es una página web o blog, probablemente tirarás tu tiempo y dinero.

2. Ser una persona muy persistente. Tú serás tu propio jefe y no tendrás que rendirle cuentas a nadie. Cuando lleves 30 o 40 días esforzándote con ilusión y no obtengas resultados, cabe una alta posibilidad de que te desmotives y renuncies a continuar, habiendo perdido tiempo y dinero.

3. Estar preparado para el rechazo y críticas de tus amigos y seres queridos. La mayoría de las personas de tu entorno no comprenderán este tipo de negocios, por lo que únicamente escucharás palabras negativas y dudas, que unidas a la falta de resultados de los primeros meses, te pueden hacer abandonar.

Ver también:  Marihuana cotizando en bolsa, y con importantes plusvalías.

4.Estar preparado para la incompetencia de tus afiliados o referidos. Si has llegado hasta este punto y ya dispones de tus primeras captaciones de clientes, ahora todo consiste en que tus afiliados busquen otros referidos para así aumentar tu red de ventas. En muchas ocasiones, tus afiliados son personas que al igual que tú, pensaban que sería fácil y ahora están desmotivados al descubrir que deben hacer un gran esfuerzo que muchos no están dispuestos a hacer ni tienen los conocimientos de cómo hacerlo. Eso te puede hacer pensar que todo el trabajo que has hecho, no ha valido la pena.

5. Tener fondos o ingresos previos. Quizás este sea el punto más importante. Debes saber que el éxito en los negocios de internet, al igual que en los negocios reales, no llega de la noche a la mañana y requiere de un largo recorrido y tiempo. Por eso es fundamental comenzarlos mientras tienes algún tipo de ingreso, ya que si has dejado tu trabajo para dedicarte al Network Marketing, te sentirás presionado para obtener beneficios. La presión hará que tus decisiones no séan acertadas.

Ahora bien, si una vez que has leído estos puntos, tienes claro que puedes afrontar cada uno de ellos, entrarás en un negocio que te puede llevar a la cima de la ansiada libertad financiera. Pero si dudas en alguno, mejor que ni lo intentes.

Artículos relacionados con negocios:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.