inversionesTodo

BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN INDITEX. LA EMPRESA DE AMANCIO ORTEGA EN EXPANSION

La empresa del Sr. Amancio Ortega comienza con una nueva estrategia de expansión en el mercado. La cifra actual de tiendas son 4,700 repartidas en 77 países. El nuevo objetivo de INDITEX  es desembarcar en Australia y Sudáfrica y abrir nuevas tiendas en más de 50 ciudades chinas en un plazo de dos años.

Destacar la liquidez del grupo ya que su nivel de endeudamiento es 0, debido a que gran parte de sus tiendas son arrendadas. INDITEX ha conseguido su expansión a través de sus recursos económicos generados por ella misma. Eso la convierte en una empresa que se aleja del típico modelo de negocio, lo cual, a los inversionistas les encanta.

Inditex es la cuarta compañía española por capitalización bursátil, cuya facturación alcanzó en 2009 más de 11,000 millones de euros de los cuales 1,300 millones fueron beneficios netos.

Está claro que si alguien está pensando en invertir, el hacerlo hoy día en Inditex, asegurará un aumento del valor de sus acciones en los próximos dos años. Aunque recuerda que siempre estás condicionado a factores externos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.