Todo

QUE MIRA Y ANALIZA UN INVERSOR ANTES DE INVERTIR EN UN NEGOCIO. ARTHUR ROCK

Arthur Rock es uno de los mayores inversores privados del mundo. Para él, invertir tanto en bolsa como en un negocio, no es una cuestión de azar. Es una cuestión de un analisis profundo de un proyecto y de las personas encargadas de dirigir ese proyecto. ¿Qué criterios utiliza Arthur Rock a la hora de invertir?

Arthur recibe una media de 500 ofertas de inversión al año. Unicamente elige 4 ó 5 máximo. Como inversor profesional, tiene muy claro lo que busca y sobre todo, cómo detectar las oportunidades de inversión.

Los buenos inversores piensan que a mayoría de los emprendedores no fracasan debido a un mal plan de negocio o una estrategia equívoca. Ellos parten de la base de que la mayoría de empresarios, han ideado una buena estrategia antes de comenzar su negocio.

Ellos basan el fracaso, a la hora de dirigir el negocio. A la hora de contratar personas capaces y sobre todo,  en el currículum de las personas que forman el equipo de la empresa. Imagínate por un momento, que una gran empresa con capital de sobra, contrata a un gerente para su dirección, el cual acumula más de 10 troféos de incapacidad a la hora de dirigir empresas. Evidentemente, el inversor, aún gustándole la idéa, se echaría atrás.

No analizan las proyecciones económicas a largo plazo, ya que nadie puede prever la tendencia del mercado ni el aumento de ventas y consumo con años de antelación.

Analizan muy detenidamente quién y cómo se va a llevar la gestión de la empresa. Todo esto es lo primero que analizan. Son coscientes de que invertir, no es un juego de azar si invierten en personas, en lugar de nombres de marcas.

Ver también:  Talento por "accidente": María/Masha Sandari, de 15 años.

La información particular para ellos, es poder. Si no conocen o no han oído hablar de el director comercial que va a dirigir una empresa, ellos no arriesgan, al menos grandes cantidades.

Una vez superado este primer análisis de las personas encargadas de dirigir la empresa, vienen el resto de análisis:

  • Plan de negocio
  • Estrategia a seguir
  • Inversión requerida
  • Capital inicial de la empresa
  • Mercado que van a abarcar

Esto puede que responda a algunas preguntas que hacen algunos emprendedores de por qué les cuesta tanto trabajo encontrar un inversor privado para su negocio. La respuesta es confianza. Confianza y seriedad es lo que se le debe vender al inversor.

Visita nuestra sección de tipos de inversiones y Mentalidad Emprendedora, situadas en la parte derecha de la web

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.