Todo

SE CIERRA EL << CASO MADOFF >> EN ESPAÑA. CIFRAS DEL MAYOR FRAUDE DE LA HISTORIA

La Fiscalía Anticorrupción ha zanjado la investigación del fraude cometido por el señor Bernard Madoff, hoy por hoy, considerado como el mayor estafador de la historia. Después de un año y medio de investigaciones no se han encontrado ningún tipo de pruebas ni indicios de delito por parte del principal sospechoso y responsable de distribuir los productos de Madoff en España.

Andrés Piedrahita, yerno del financiero y responsable de la firma Fairfield Greenwich, la cual, era la encargada de captar a grandes inversores y fortunas españolas, ha sido totalmente desvínculado del delito de conspiración para cometer un fraude.

Bernard Madoff, pagaba los beneficios de los clientes con el dinero que estafaba a los nuevos clientes. Todo iba bien hasta que llegó la crisis y la gente comenzó a solicitar su devolución del dinero invertido.

En España, para que nos hagamos una idéa de hasta qué punto llegó la estafa, no sólo han salido afectados particulares, si no también algunas entidades como el Banco Santander  y BBVA. En el caso del Banco Santander, el conjunto de inversiones en la estafa de Madoff, ha sido un total de 2,300 millones. En el caso del Banco BBVA, han sido 300 millones de euros. También  han sido afectadas entidades de Italia, Francia, Iberoamérica y Japón.

El total de las cifras son:

  • 50,000 millones de dólares estafados en todo el mundo.
  • 65 millones de euros se depositaron en la gestora que dirijía Andrés Piedrahita.
  • 13,567 son los afectados del fráude. Se dice que entre ellos se encuentra la ex-mujer de Amancio Ortega ( ZARA )

El propio Bernard Madoff comenta desde prisión que se vió obligado a cometer el fráude por los propios inversores. Comenta que si no aceptaba el dinero de los inversores, estos se mostraban hostiles hacia él. Ahora no lamenta para nada las pérdidas de los grandes inversionistas.

Ver también:  Lo que comenzó siendo una linea de crédito sin condiciones, ha terminado en un rescate sin aclaraciones.

Y yo únicamente pienso, que hay personas que nacen con un talento, como es el caso de Bernad Madoff, el cual inspiraba confianza y un saber hacer las cosas. Dedicó el mismo tiempo a pensar la estrategia de cometer una estafa que el que podría haber empleado en crear un sistema de negocio.

Es lo que mis socios y yo llamamos, un talento desperdiciado. Y vosotros, ¿ Qué opináis de esto ?¿ cómo ha sonado el caso Madoff en tu país ? Queremos conocerlo.

Visita nuestra sección de ideas de negocios y Mentalidad Emprendedora, situadas en la parte derecha de nuestra web.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.