Todo

Entrevista al Nobel de Medicina sobre el negocio de las farmacéuticas y los intereses de los políticos.

Resumimos la entrevista que el Premio Nobel de Medicina, Richard J. Roberts concedió a los medios sobre el asunto del bloqueo de la cura contra el cáncer por parte de farmacéuticas y gobiernos. Aquí ya nadie se esconde y debemos asumir que mueren millones de personas en el mundo porque el negocio es el negocio y la conciencia, algunos la dejan sobre la mesita de noche antes de irse a dormir. Esta entrevista ha sido recogida por varios medios,incluído La Vangardia,  no todos los que deberían, lo cual también indica que estamos ante la muerte del buen periodismo y el auge de la información manipulada.

Mostramos las respuestas de J.Roberts ante las preguntas más relevantes:

¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

Es obvio que el modelo de investigación estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, por lo que es mucho más eficiente, claro que la financiación privada es la que invierte en investigaciones básicas, aunque respecto a la industria de la salud…digamos que la investigación en la salud humana, tanto en Europa como en Estados Unidos está ligada a la rentabilidad económica. Al ser inversiones privadas, lo que es bueno para los accionistas de las empresas, no siempre es bueno para el resto de la humanidad.

Bueno, en ese aspecto es como cualquier otra industria,¿ no?

Es que no es otra industria más, estamos hablando de nuestra salud, la salud de nuestros hijos y la de millones de personas.

¿A qué se refiere exactamente?

He observado cómo investigadores dependientes de fondos privados hubieran podido sacar medicamentos que hubieran acabado por completo con una enfermedad y no ha sido así.

Ver también:  5 Citas de Oprah Winfrey sobre "superar la adversidad" en la vida y en los negocios.

Una farmacéutica realmente no quiere curarle a usted, sino convertirlo en un paciente crónico que en un momento dado encuentre una mejoría, pero que al dejar de tomar los medicamentos, la enfermedad vuelva a usted, de esta forma, al igual que la industria tabacalera, usted se hace dependiente del medicamento y ellos aumentan su rentabilidad presente y futura, y esos medicamentos cronificadores son los que hacen que las acciones de una compañía se dispare.

Si el medicamento le curara del todo, jamás invertirían en él.

¿No cree que lo que dice es una acusación muy grave?

No tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica para descubrir lo que lle digo. Buscan rentabilidad, y si para encontrar rentabilidad deben omitir una cura, así lo harán.

¿Me puede poner un ejemplo de este tipo de abusos de los que usted tenga certeza que existieron?

Sí, se han dejado de investigar antibióticos porque eran demasiado efectivos y «curaban del todo». Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes, y hoy día, la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ya ha matado a más de un millón de personas nuevamente.

¿Seguro que no me está usted hablando del tercer mundo?

jajaja, en el tercer mundo ni se molestan para investigar curas a ciertas enfermedades, ya que la cura se encuentra en medicamentos muy poco rentables y otras, no pueden pagarlas los gobiernos. Le hablo del primer mundo, donde una medicina que cura del todo, le vuelvo a repetir, no es un negocio rentable.

Ver también:  Referencias de los candidatos. Verdades y mentiras

¿Y los políticos no intervienen?

No se haga ilusiones, en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que intervienen lo justo y necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que han sido  elegidos. Y sé de lo que hablo, ya que los políticos dependen descaradamente de ciertas compañías farmacéuticas que financian sus campañas.

Poco más que decir sobre esta entrevista, aunque si lo piensas, no es nada nuevo, ya que quien más y quien menos, sabe que estas cosas ocurren, pero ya forman parte de nuestra vida cotidiana, por lo que no nos sorprende mucho. Admiro el valor de Richard, el cual, en cierto modo, de viralizarse  esta entrevista en todos los medios de comunicación, podría buscarse un problema al atentar directamente contra lo que podríamos llamar el mayor caso de corrupción apoyada por los gobiernos desde que apareció la industria tabacalera.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.