Todo

Tú mismo puedes fabricar tu propia Impresora 3D.

El debate sobre las Impresoras 3D está abierto al ser desconocido el impacto que puede tener como nueva revolución industrial, donde cada persona puede fabricar lo que necesite desde su propia casa, y al mismo tiempo, la polémica está servida al hacer viable y cómodo el fabricar una pistola en casa.

Ahora, no sólo podrás fabricar gran cantidad de productos en tu propia casa, sino que puedes fabricar tú mismo una impresora en 3D con un mínimo de conocimientos básicos de mecánica, electrónica y programación.

En la actualidad hay gran cantidad de documentación y manuales de sofware libre para que cualquiera pueda crear su propia impresora 3D por unos 300 ó 350 euros y en unos días. Únicamente debes comprar los materiales necesarios y seguir los pasos para fabricarla tú mismo.

Un estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Jaén ha construido una Prusa Mendel Iteración 2, según publica Eldiario.es. El estudiante asegura que no es la más sencilla de fabricar, y aún así, el proceso de fabricación ha sido bastante enriquecedor. El manual completo para construir desde cero esta impresora en 3D lo podéis ver en la web Reprap.org.

La buena noticia de hacer fácil que cualquiera con un mínimo de conocimientos pueda fabricar una impresora 3D es que cualquiera puede hacer negocio con esta nueva revolución. La mala noticia sería para las empresas que se dedican a la fabricación de impresoras, y es que su modelo de negocio generaría bastantes dudas si su producto es fácil de copiar. Recordemos que las 3 grandes compañías de fabricación de impresoras 3D, han tenido unas subidas de vértigo en bolsa en los últimos meses. En este vídeo se muestra cómo trabaja una impresora 3D de fabricación propia.

Ver también:  Ana Pastor: De un premio a la mejor presentadora de informativos a una patada en el trasero.

Ideas de negocio: Sección completa.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.