inversionesinvertir en bolsa

4 Acciones en las que invertir en 2021 para duplicar tu dinero aunque venga una crisis.

¿En qué acciones invertir en 2021? Hemos analizado algunas empresas que pueden ser muy rentables incluso en tiempos de crisis

Puede que este 2021 seamos testigos de una crisis o puede que no. Así que a la hora de invertir en acciones, debemos intentar asegurarnos de que sea cual sea el escenario, ganemos dinero con ellas. ¿Qué acciones comprar para asegurarnos una rentabilidad en un 2021 que posiblemente venga cargado de turbulencias en los mercados?

No es ningún secreto que el mundo atraviesa una revolución digital y cuando prácticamente todos los sectores se vienen abajo, hay empresas que salen fortalecidas de las crisis. Por ejemplo, el sector Fintech es uno de ellos, y de hecho es un sector que tiene mucho camino por recorrer en el largo plazo.

Cómo invertir en 2021 y qué acciones comprar

 

Si bien lo lógico es presentarte dos opciones como son, una estrategia defensiva para protegerte durante una posible crisis, y otra estrategia de ataque, hoy pasaremos a la estrategia de ataque, pero tengo que presentarte la estrategia de inversión defensiva (por si no la conoces).

Invertir a través de una estrategia defensiva.

Para no entrar en demasiado detalle, una estrategia defensiva la podemos realizar invirtiendo a través de fondos indexados o ETFs e ir promediando en las caídas. Ya explicamos cómo invertir en índices a través de ETFs y fondos indexados. También explicamos la forma de aplicar correctamente la estrategia DCA (promediar a la baja)

Y por otro lado, podríamos recurrir a valores defensivos como el oro y la plata. ¿Por qué invertir en oro y plata como seguro anti-crisis?

Invertir a través de una estrategia de ataque.

En esta estrategia de inversión es en la que nos vamos a centrar hoy, que básicamente es buscar la forma de navegar por un mar revuelto. Para ello debemos buscar esos valores que están en la posición ideal de beneficiarse de las caídas de los mercados.

¿Qué acciones son esas que tienen el entorno a su favor y que te podrían hacer incluso duplicar tu dinero? Veamos a qué acciones nos referimos.

 Acciones para comprar en 2021

 

1. Invertir en Roku

acciones en las que invertir - roku

Muchas son las cosas que han cambiado con esta empresa que en un principio se descartaba como idea de inversión.

Roku no es solo una empresa de venta de dispositivos electrónicos de todo tipo, que ya de por sí, no está nada mal la facturación de la compañía en este tipo de productos.

Ver también:  Dónde Invertir Abril 2011. Acciones más rentables.

En estos momentos, el incremento del negocio de Roku está en la publicidad que obtiene de los proveedores dentro de su plataforma de visionado. La estrategia de Roku ha sido usar la venta de dispositivos de transmisión a bajo coste para un fin concreto.

Cuenta con una gran cantidad de canales, y muchos de ellos de suscripción.

¿Por qué comprar acciones de Roku?

Únicamente en términos de usuarios, Roku es el líder indiscutible en las plataformas de transmisión. Mientras que Amazon Fire TV acabó el año 2020 con 50 millones de usuarios, Roku se puso en primer lugar con 51,2 millones.

En términos de crecimiento, Roku sigue una escalada alcista, creciendo más de un 35% año tras año, un crecimiento que está por encima de Amazon.

Este grupo creciente de espectadores se está volviendo cada vez más importante para los anunciantes que buscan en cierto modo compensar la pérdida de televidentes tradicionales de transmisión por cable. De hecho, tanto Amazon Fire TV como Roku están creciendo en años donde la industria de televisión por cable perdió 5 millones de espectadores en 2019 y ha continuado su caída en 2020.

Pero Roku tiene otra gran fortaleza, y es que ha creado un sistema operativo de televisión que está ganando popularidad entre los fabricantes de televisores, pudiendo llegar a convertirse en el estándar de la industria. De hecho, ya es el sistema operativo de televisión número 1 en ventas tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Así que esta empresa combina ingresos publicitarios, licencias de sistema operativo y venta de dispositivos entre otros.

Las acciones de Roku se dispararon más de un 140% en 2020, pero todo indica que, dada, la tendencia de los consumidores, que no es tan exagerado pensar que Roku podría volver a duplicar su valor este 2021.

Ver: ¿Cómo comprar acciones del mercado de valores de Estados Unidos?

 

2. Invertir en Square.

invertir en acciones de Square

Entre el procesamiento de pagos para tarjetas de crédito, el comercio electrónico, su plataforma de préstamos y financiación y los pagos directos de usuario a usuario a través de su aplicación, Square promete seguir su senda alcista para el próximo 2021.

Otra novedad de Square es que está respaldando el uso de criptomonedas.

Ver también:  Invertir en Energía Solar Fotovoltaica.

Si bien las terminales de pago se han convertido en algo importante para los minoristas, el secreto del éxito de Square se encuentra en la plataforma de pago de pago de la compañía.

Por qué invertir en Square en 2021.

Mientras que muchas empresas cerraron en 2020 debido a la pandemia, Square aumentó un 25% en el volumen de pagos brutos, es decir, los pagos realizados a través de los diferentes canales en línea de esta empresa.

La utilidad bruta también se disparó casi un 60% en comparación con el trimestre del año anterior.

La aplicación Cash de Square, que permite a los usuarios pagarse entre sí y también a los comerciantes, cuenta con más de 30 millones de usuarios activos mensuales, habiendo crecido más de un 200% en ganancias brutas con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Se podría decir que Square está simplemente comenzando en un mercado que tendrá un gran crecimiento entre 2021 y 2025 como es el mercado de los pagos digitales, estando preparada para cambios en este sector. Square ha demostrado saber innovar y crecer en este mercado.

Otras acciones para invertir en 2021.

Si bien las anteriores ideas de inversión tenemos claro que continuarán su crecimiento, ahora pasemos a otras acciones cuyo crecimiento podrían otorgar grandes rentabilidades, y que podríamos apostar por ellas, una vez hayamos analizado su evolución al completo.

Invertir en PagSeguro Digital

pagseguro

Esta empresa con sede en Brasil promete convertirse en la empresa líder dentro del comercio digital en Latinoamérica. Esta compañía de tecnología financiera ofrece servicios de procesamiento de pagos móviles y tarjetas para empresas, así como una gran variedad de servicios bancarios en línea para los consumidores.

Aunque el efectivo sigue siendo el principal método de pago para los brasileños, las tecnologías de pago digital están comenzando a expandirse con rapidez en el país, que si bien es un mercado inmaduro en comparación con Estados Unidos y Europa, eso también significa que PagSeguro tiene un gran mercado para recorrer aún.

Por qué invertir en PagSeguro

El volumen total de pagos en la plataforma aumentó más de un 50% interanual en el tercer trimestre, haendo sumado más de 470.000 «socios comerciales» a su ecosistema. La prueba de fuego para la supervivencia de esta empresa fue la pandemia, creando todo tipo de desafíos para las empresas brasileñas. Habiendo crecido durante 2020, muestra que el crecimiento de esta compañía es una tendencia que continuará alcista a lo largo de 2021 y durante los próximos años.

Ver también:  INVERTIR EN OBRAS DE ARTE

Hay un gran mercado en Brasil y Latinoamérica donde PagSeguro puede continuar creciendo y liderar dicho mercado.

Invertir en Zuora.

que acciones comprar en 2021 - Zuora

Los negocios basados en suscripción han demostrado tener un modelo de negocio más rentable y Zuora proporciona una plataforma de software que ofrece a las empresas un enfoque totalmente personalizable y fácilmente escalable.

Si bien muchas empresas ya han convertido los modelos de suscripción en una parte clave de sus estrategias, lo cierto es que esta tendencia y evolución en el mundo de los negocios aún está en pañales, y ese es el filón para Zuora.

Por qué invertir en Zuora

El modelo de negocio basado en suscripción ayuda a fidelizar a los clientes y permite a las empresas gastar mucho menos en marketing y publicidad. Se abre la puerta a generar más ingresos debido a la compra recurrente de lo que harían tradicionalmente con una compra única y posterior estrategia de fidelización y marketing.

Zuora aún cotiza a un precio bajo, habiendo tenido una caída de más de un 12% en el último año debido a la pandemia. Si bien esta compañía no ha podido experimentar un crecimiento en tiempos de incertidumbre empresarial, sí que podríamos decir que en el momento que se estabilice la situación en las empresas, Zuora podría tener un crecimiento alcista importante.

Lo atractivo de su precio también es su mayor riesgo. Zuora tiene una capitalización bursátil de únicamente 1.600 millones (pequeña capitalización) y un PER tan bajo como 5,3. El precio es muy atractivo siempre y cuando la compañía pueda soportar la crisis pandémica y salir de ella. Llegado ese momento, es una acción que duplicaría su precio sin problema.

Recomendado: Los 15 Errores más comunes y graves a la hora de invertir en bolsa

 

Descargo de responsabilidad: Negocios1000 hace este artículo de inversión a modo de información. En  ningún momento debe interpretarse como una recomendación de compra, venta o cualquier otro tipo de operación de inversión. Antes de invertir, haz tu propio análisis.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.