Recursos humanos

Los 10 mejores trabajos y profesiones de 2018 y los 10 peores.

mejores y peores trabajos profesiones 2018

Como cada año, procedemos a analizar las 10 mejores profesiones para trabajar y, por consiguiente, los peores trabajos.  Este año nos servimos de los datos de US News,  donde se evalúan los ingresos, las perspectivas, los factores ambientales, el estrés de la profesión y las exigencias físicas que se requieren para el puesto de trabajo a través de una amplia variedad de industrias, rangos salariales y niveles de habilidad. Y esos datos los vamos a comparar y enfrentar con los de Careercast para tener así una visión más amplia de las profesiones con más futuro.

Como podemos observar, al igual que cada año, aparecen como profesiones de futuro las relacionadas con las matemáticas y el estudio de datos, aunque este 2018, la rama del cuidado de la salud y la medicina se lleva los primeros puestos.

Actuario, estadístico y científico siguen siendo de los mejores empleos  en este momento.

(Leer: ¿Quieres ganar más dinero que la media?, habilidades sociales y matemáticas te ayudarán)

¿Cuáles son los mejores trabajos y profesiones en este 2018?

1.  Desarrollador de software.

Considerada la actual mejor profesión, estos profesionales están encargados de investigar, diseñar y desarrollar sistemas de software, junto con el desarrollo de hardware. Están jugando un papel importante para fines médicos, así como jugarán un papel importante en el progreso tecnológico que tendrá que ver con los pagos del futuro. Sin duda, a esta profesión le siguen quedando muchos años por delante, y ahora más que nunca, no sólo para crear videojuegos. Que también.

2. Dentista.

dentista

Ya lo dice la canción la canción: «búscate un príncipe o un dentista». Con la concienciación y la importancia de tener una boca cuidada, así como toda la gran gama de tratamientos para nuestra boca y dientes, el único peligro que podría correr esta profesión es el de saturación de oferta, pues cada vez encontramos más clínicas de odontología.

3. Estadístico.

El análisis estadístico es una profesión de creciente importancia para un amplio espectro de industrias, por lo tanto, estos profesionales están muy demandados y lo seguirán estando por mucho tiempo.

4. Ortodoncista.

Los ortodoncistas son los responsables de que actores y modelos nos muestren sus increíbles y preciosas sonrisas. Se encargan de gran cantidad de trabajos en nuestra boca, y quizás el trabajo que mejor desempeñan es poner nuestros dientes en su sitio.

Ver también:  Tenacidad no es lo mismo que persistencia a la hora de lograr un objetivo.

5. Analista de seguridad de la información.

Cada vez exponemos más datos personales en internet y servicios en la red. También las empresas manejan muchos datos e información que debería estar lo más segura posible. Y es por ese motivo por el que se espera que la profesión de analista de seguridad de la información crezca un 18% en el próximo año, según los datos de Careercast.

6. Audiólogo.

Este profesional diagnostica y trata los problemas de audición, tratando de descubrir su alcance, así como la naturaleza del problema y el grado de la función auditiva.

7. Actuario.

El actuario es un profesional de las ciencias económicas, especializado en el desarrollo de productos y en la evaluación de operaciones y entidades sujetas a riesgos relacionados con los seguros personales, seguros generales, la seguridad social, mercados de capitales y mercancías, sobre la base del establecimiento de condiciones de equilibrio actuarial integrado en procesos de planificación económico-financiera.

Dicho de un modo más sencillo, este profesional interpreta estadísticas para determinar las probabilidades de accidentes, enfermedad o muerte de una persona, por lo que es una pieza fundamental sobre todo en las compañías de seguros. La proyección de esta profesión es de un 20% para los próximos años.

8. Terapeuta ocupacional.

Ya incluimos esta profesión entre los trabajos con más futuro. Este profesional desarrolla programas individualizados de actividad mental, física y emocional de las personas con discapacidad o impedidas, para ayudar a lograr la autosuficiencia. El pro qué esta profesión tendrá tanto futuro, es debido al aumento de la esperanza de vida que dará lugar a una población envejecida.

El por qué está entre los mejores trabajos, no es sólo por el sueldo (que está bien pagado) sino por el hecho de estar haciendo una labor significativa.

9. analista de investigación de mercados.

Estos analistas estudian nuestros hábitos como consumidores y asesoran a las empresas sobre cuál es la mejor forma de presentar la campaña o empaquetar el producto para llegar mejor al consumidor. Se espera un crecimiento de esta profesión del 27% hasta 2022.

Ver también:  5 Formas sencillas de motivar a los trabajadores.

Ver: Qué trabajos tendrán más salidas para 2020

10.  Veterinario.

Recuerdo que hace 25 años parecía una locura pensar que los veterinarios (los médicos de los animales) pudieran llegar a tener el éxito que han tenido como profesionales, pero este éxito tiende a aumentar, a medida que aumentan los requisitos en el cuidado de las mascotas, así como el propio interés por nuestras mascotas.

Ver: Los trabajos más raros del mundo, pero bien pagados

Y éstas serían los 10 mejores empleos , analizando las variables de ingresos, trabajo y satisfacción dentro de estas profesiones. Y ahora pasemos a los peores trabajos siguiendo las mismas variables, así como el peligro de desaparición de la profesión en sí.

Estos son los 10 peores trabajos y profesiones en 2018.

Ver: 2 trabajos que toda persona debería tener en algún momento de su vida.

1.  Periodistas.

Estudiar periodismo hoy día es una decisión de riesgo, pues incluso los propios medios de información están en riesgo. Mal pagado y con pocas posibilidades de encontrar un empleo. Una vez encontrado el trabajo, con pocas posibilidades de que el sueldo de periodista sea el adecuado o esperado.

2. Leñador.

leñador

Este profesional vuelve a aparecer en este ranking de los peores trabajos únicamente superado por el periodista. Y es que el leñador se encuentra en una profesión algo desfasada por las nuevas tecnologías, hasta el punto de que este profesional tiende a desaparecer.

3. Taxista.

Uber, Cabify y los que faltan, le pondrán la vida cada vez más difícil a esta profesión que parece ser enemiga de los cambios y la adaptación a esta nueva era. No está entre los profesionales peor pagados, pero sí entre las profesiones más sacrificadas, con el añadido de ser una profesión altamente amenazada por gigantes que pretenden hacerse con el control de esta industria.

4. Militares.

Aunque no en todos los países encabezan el ranking de la profesión más estresante, lo cierto es que en algunos países, el estrés que sufren estos profesionales acaba derivando en diversas patologías. En cualquier caso, es una de las profesiones peor pagadas.

Ver también:  Conclusión: ¿El mejor día y hora para hacer una reunión de empresa?

5. Locutor de radio.

La industria de la radio también está cambiando. Las condiciones laborales cada vez son peores. Además, la competencia, internet y los canales audiovisuales están haciendo mella en los ingresos de estos profesionales.

6. Asistente de vuelo.

Salario bajo, tensión y problemas para conciliación laboral y familiar. A eso le podemos sumar los recortes de las aerolíneas para reducir gastos. No es uno de los trabajos más llamativos en la actualidad y no parece que vaya a mejorar.

7. Funcionario de prisiones.

Si bien esta profesión tiene como mayor ventaja el ser funcionario, lo cierto es que está considerada hoy por hoy uno de los trabajos más estresantes que existen. A lo cual también hay que añadirle el peligro real al que se enfrentan estos funcionarios. dicho ésto, podríamos decir que no está bien pagado este trabajo si tenemos en cuenta esos factores.

8. Actor

Industria muy  afectada, donde por regla general no hay un punto intermedio en los ingresos y la fama. De 3.000 estudiantes de arte dramático, probablemente 1 de ellos se convierte en un personaje galáctico, 30 de ellos obtienen ingresos recurrentes de su carrera, 100 malviven como pueden dentro de la profesión, y el resto sencillamente trabajan en otro tipo de profesiones.

9. Trabajadores en plataformas petrolíferas.

Aunque no está  mal pagado, lo cierto es que el esfuerzo físico y las duras condiciones, hacen que no compense este trabajo que puede tener aislada de su familia a una persona durante meses. También se encuentran ciertos riesgos y peligros dentro de esta profesión, la cual, con la ayuda de nuevas tecnologías, también se encuentra contratando cada vez a menos profesionales.

10. Agricultor.

Y por último, tenemos al agricultor, el cual cada vez trabaja más dura y recibe menos ingresos. Este problema está ocasionando que en muchas comunidades se incentive la figura de esta persona con ayudas, pues no interesa que el campo se acabe (no nos interesa a ninguno), pero la gran parte de los beneficios que genera este profesional, caen en manos de intermediarios.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

  • Aparte de asesinatos por el terrorismo, agresiones y tomas de rehenes mas un poco de hostilidad por parte de los presos mas peligrosos, la profesion de Prisiones es un chollo. Es cierto que puedes jubilarte sin haber tenido incidencias serias. Pero no todos los funcionarios pueden decir lo mismo. Depende en que Centros hayas trabajado, en que tipo de modulos..de la suerte, muchos funcionarios que llevan poco tiempo ven solo lo bueno…
    Por ultimo el sueldo lleva congelado mas de 10 años, miento, nos lo redujeron ademas un 5%.

  • Me parece una página genial y te felicito por ello..ahora bien discrepo y mucho de que el funcionario de prisiones este mal pagado y tenga riesgos…hablo con conocimiento de causa.
    Te reitero mis felicitaciones

    • Muchas gracias por tu comentario. Ten en cuenta que el informe se ha elaborado con datos de de fuera, por lo que me imagino que en España al menos mal pagado no está. Todo lo contrario, diría yo, aunque riesgo, me imagino que existirá en menor o mayor medida. Nuevamente gracias. Un abrazo!

    • Si realmente el funcionario de prisiones no tiene riesgos…al fin y al cabo normalmente la gente que está en la carcel, podía estar perfectamente en un monasterio….que cosas se tienen que oír!…y dices que hablas con conocimiento de causa?…10 trienios cumplí yo en diciembre en prisiones. Y si que te puedo decir que aparte del sueldo congelado por más de 10 años y su bajada en uno de esos años. Los presos son muy tranquilos y nunca protestan por nada…deberían estar todos de patitas en la calle..

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.